Víctor Font vende Delta Partners a un grupo estadounidense

Víctor Font, en una imagen de archivo

Víctor Font ha hablado esta tarde con cerca de 200 socios y aficionados del Barça para explicar su proyecto y repasar la actualidad / DAVID RAMÍREZ.

SPORT.ES

FTI Consulting, grupo empresarial estadounidense, ha comunicado este lunes la adquisición de Delta Partnersempresa del precandidato a la presidencia del Barça, Víctor Font, que se deshace de su consultora de tecnología, medios y telecomunicaciones. El empresario de Granollers fundó Delta Partners en Dubai en 2006.

Se desconoce el valor de la venta, pero sí se sabe que la empresa cuenta con 200 trabajadores, además de oficinas en Dubai, Nueva York, Singapur, Barcelona, Johannesburg, San Francisco y Sydney. Además, Delta Partners factura cada año alrededor de cien millones de euros, procedentes de la asesoría a operadores de telecomunicaciones y de medios audiovisuales. Por otro lado, combina la consultoría estratégica, técnica y financiera con la ejecución de los proyectos. 

Victor Font es el principal accionista de Delta Partners y tiene previsto finiquitar la venta, una vez aprobada por las autoridades, en el último trimestre de 2020.  Pese a todo, no se desvinculará de la firma, puesto que ostentará el cargo de director ejecutivo en FTI Consulting, por lo menos durante cinco años. . Antes de cofundar Delta Partners, Font fue socio de Oliver Wyman (entonces DiamondCluster) en São Paulo, Barcelona y Dubai y miembro de su consejo de administraciónse desempeñó como miembro del Comité de Administración de la firma para Europa, América Latina y Medio Oriente.

Por otro lado, FTI asume el control de toda la plantilla, que incluye a 150 consultores y 21 directores ejecutivos senior. FTI es una plataforma global de servicios profesionales que factura 2.500 millones de euros y cotiza en el Nasdaq. Opera en las áreas de reestructuración, forense, legal y finanzas, con 100 oficinas en todo el mundo, pero en telecomunicaciones está muy centrada en Estados Unidos.

Delta explicó a la plantilla que seguirán funcionando bajo el paraguas de un gran grupo y que la venta permite a los socios “monetizar el valor creado estos últimos casi 15 años”.