Los villanos meten al Arsenal en otro bache

Encajan la segunda derrota consecutiva, esta vez ante el Aston Villa, y Europa se aleja un poco más

Es la tercera jornada consecutiva sin ganar para unos 'gunners' que ya perdían a los 74 segundos de partido

Grealish y Saka en una acción del partido.

Grealish puede acabar en el City de Pep / EFE

Arnau Montserrat

En el primer tramo de temporada el Arsenal enlazó siete jornadas sin ganar. Van tres ahora. El conjunto de Arteta se asoma a otra depresión que puede ser definitiva en su pelea por las plazas de Europa League que cada vez se alejan más. Los 'gunners' no fueron capaces ni de empatar el gol en el primer minuto de unos 'villains' que van para arriba. Y tienen dos partidos pendientes.

Aston Villa-Arsenal

Premier League

1
0
Alineaciones
Aston Villa
Emiliano; Cash, Konsa, Mings, Targett; Nakamba, McGinn; Traoré (Trezeguet 66'), Barkley (Ramsey 77'), Grealish; Watkins.
Arsenal
Ryan; Bellerín, Holding, Gabriel, Cédric (Odegaard 65'); Thomas (Willian 74'), Xhaka; Saka, Smith Rowe, Pépé; Lacazette (Aubameyang 59').

Los primeros dos minutos del Arsenal en el Villa Park fueron una continuación de la amarga segunda parte ante el Wolverhampton. 74 segundos tardó el Aston Villa en adelantarse en el marcador. Y tuvo algo de fortuna. Primero porque el despeje de Cédric es para sentarlo en el banquillo inmediatamente y después porque el centro de Traoré rematado por Watkins toca en Holding y aleja lo suficiente el cuero como para que no llegue Ryan. El australiano no tenía un dulce debut bajo los palos 'gunners'.

El conjunto de Dean Smith, con el marcador a favor, dio un par de pasos atrás que el Arsenal tampoco supo explotar. Posesión sí, oportunidades pocas. La más clara llegó a balón parado. Un disparo del libre directo de Xhaka que Emiliano Martínez sacó de la misma escuadra. Una mano de escándalo para mandar un mensaje a su ex equipo. Quizás el portero titular debía ser el argentino y no un Leno en horas bajas.

Pépé la tuvo ya al filo del descanso pero su disparo se marchó al lateral de la portería 'villain'. El marfileño estaba siendo de lo mejor del Arsenal y en la segunda mitad, con el partido mucho más roto, la volvió a tener con un disparo cruzado que lamió el palo. Arteta se desesperaba en el banquillo.

No se quedaba de brazos cruzados el Aston Villa que encontraba espacios al contragolpe. McGinn dio el susto pero reaccionó bien Ryan para evitar media sentencia. Arteta apostaba por su as en la manga. La entrada de Aubameyang por un Lacazette gris que se marchaba pidiendo penalti por un agarrón dentro del área. Poco caso le hicieron.

También entró Odegaard y con el paso de los minutos el Arsenal arrinconó a los villanos. El noruego fue el que tuvo la ocasión más clara del partido con un remate desde la segunda línea que mandó por encima del travesaño. Resistieron los villanos que sumaron un nuevo triunfo y se ponen con 35 puntos en el casillero. Los mismos que en toda la temporada pasada. Para sacarse el sombrero la progresión del Aston Villa.