Sport.es Menú

El VAR y Harry Kane acercan la final de la EFL Cup al Tottenham

El videoarbitraje anuló el fuera de juego señalado en una acción que acabó con penalti de Kepa sobre Kane

El partido de vuelta se disputará en Stamford Bridge el 24 de enero

Harry Kane marcó el único tanto del partido
Harry Kane marcó el único tanto del partido | AFP

El Tottenham Hotspur se llevó el partido de ida de semifinales de la EFL Cup, la Copa de la Liga inglesa, al derrotar por la mínima al Chelsea gracias a un tanto de Harry Kane de penalti y en el que tuvo que intervenir el videoarbitraje. El Chelsea tuvo acercamientos peligrosos pero no logró llevarse un empate para afrontar con más condiciones la vuelta.

Roger Payró

VAR

FICHA TÉCNICA

EFL Cup

TOT

1-0

CHE

Tottenham

Gazzaniga; Trippier, Davinson Sánchez, Alderweireld, Rose; Winks (Skipp, 90'), Sissoko, Eriksen (Llorente, 91'); Alli, Son (Lamela, 79') y Kane.

Chelsea

Kepa; Azpilicueta, Rudiger, Christensen, Marcos Alonso; Jorginho, Kanté, Barkley (Kovacic, 75'); Willian (Pedro, 63'), Kazard y Hudson-Odoi (Giroud, 79').

Gol

1-0 M. 26 Kane (pen.)

Árbitro

Michael Oliver. TA: Winks (29'), Davinson Sánchez (59'), Lamela (82') / Kepa (25').

Incidencias

Wembley. 44.371 espectadores.

Harry Kane es un delantero total. Fue un dolor de cabeza de principio a fin y en el minuto 5 ya obligó a lucirse a Kepa. El delantero también fue el protagonista en la jugada clave del encuentro. El ‘10’ recibió un pase al hueco y regateó a Kepa antes de que el meta le derribara. Michael Oliver anuló la jugada inicialmente por fuera de juego pero después de ser asistido desde el VAR, le dio validez y por tanto, señaló los once metros. Kane no falló y marcó el 1-0 con un duro disparo.

El tanto local despertó a los ‘blue’, que se asentaron en campo rival y buscaron con insistencia el empate antes del descanso. Kanté, que últimamente pisa el área con más asiduidad, tuvo dos ocasiones con un tiro desde lejos y luego con una llegada desde segunda línea que acabó con un remate al palo tras un centro de Marcos Alonso. Ya en el descuento, un centro-chut de Hudson-Odoi se envenenó tras tocar en Rose y Gazzaniga evitó el 1-1 con una mano milagrosa para desviar el balón lo justo, que topó también con la madera.

En la reanudación, al principio el ritmo fue frenético y Kane en el 52’ puso a prueba a Kepa con un zapatazo desde lejos. Dos minutos más tarde, Kanté tuvo la réplica con un disparo parecido que también repelió Gazzaniga.

Cuando más debía apretar el Chelsea, más controlado tenía el partido el Tottenham y aunque dominó la posesión y tuvo algún que otro acercamiento, el conjunto de Sarri no logró poner contra las cuerdas a los ‘spurs’. El 24 de enero se disputará la vuelta en Stamford Bridge, que decidirá el finalista de la EFL Cup.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil