El VAR y Harry Kane acercan la final de la EFL Cup al Tottenham

Harry Kane marcó el único tanto del partido

Harry Kane marcó el único tanto del partido / AFP

Roger Payró

El Tottenham Hotspur se llevó el partido de ida de semifinales de la EFL Cup, la Copa de la Liga inglesa, al derrotar por la mínima al Chelsea gracias a un tanto de Harry Kane de penalti y en el que tuvo que intervenir el videoarbitraje. El Chelsea tuvo acercamientos peligrosos pero no logró llevarse un empate para afrontar con más condiciones la vuelta.

117994

EFL Cup

1
0
Alineaciones
Tottenham
Gazzaniga; Trippier, Davinson Sánchez, Alderweireld, Rose; Winks (Skipp, 90'), Sissoko, Eriksen (Llorente, 91'); Alli, Son (Lamela, 79') y Kane.
Chelsea
Kepa; Azpilicueta, Rudiger, Christensen, Marcos Alonso; Jorginho, Kanté, Barkley (Kovacic, 75'); Willian (Pedro, 63'), Kazard y Hudson-Odoi (Giroud, 79').

Harry Kane es un delantero total. Fue un dolor de cabeza de principio a fin y en el minuto 5 ya obligó a lucirse a Kepa. El delantero también fue el protagonista en la jugada clave del encuentro. El ‘10’ recibió un pase al hueco y regateó a Kepa antes de que el meta le derribara. Michael Oliver anuló la jugada inicialmente por fuera de juego pero después de ser asistido desde el VAR, le dio validez y por tanto, señaló los once metros. Kane no falló y marcó el 1-0 con un duro disparo.

El tanto local despertó a los ‘blue’, que se asentaron en campo rival y buscaron con insistencia el empate antes del descanso. Kanté, que últimamente pisa el área con más asiduidad, tuvo dos ocasiones con un tiro desde lejos y luego con una llegada desde segunda línea que acabó con un remate al palo tras un centro de Marcos Alonso. Ya en el descuento, un centro-chut de Hudson-Odoi se envenenó tras tocar en Rose y Gazzaniga evitó el 1-1 con una mano milagrosa para desviar el balón lo justo, que topó también con la madera.

En la reanudación, al principio el ritmo fue frenético y Kane en el 52’ puso a prueba a Kepa con un zapatazo desde lejos. Dos minutos más tarde, Kanté tuvo la réplica con un disparo parecido que también repelió Gazzaniga.

Cuando más debía apretar el Chelsea, más controlado tenía el partido el Tottenham y aunque dominó la posesión y tuvo algún que otro acercamiento, el conjunto de Sarri no logró poner contra las cuerdas a los ‘spurs’. El 24 de enero se disputará la vuelta en Stamford Bridge, que decidirá el finalista de la EFL Cup.

TEMAS