El United, juez inesperado en la carrera por la Premier

El City derrotó 3-1 al United en la primera vuelta

El City derrotó 3-1 al United en la primera vuelta / AFP

X. Serrano

Por si le faltaban alicientes a la Premier League más disputada de los últimos años, muy probablemente el título se dirima de forma anticipada en el derbi mancuniano de este miércoles.

Sin tiempo para lamerse las heridas por su eliminación europea, al Manchester City no lo queda otra que ganar en Old Trafford para seguir dependiendo de sí mismo en la carrera hacia su segunda liga consecutiva. Un trofeo que ya agarra de una asa después de vencer este fin de semana al <strong>Tottenham</strong>, su verdugo en la Champions League, por 1-0 merced a un gol de Phil Foden.

La prueba definitiva

Superado el escollo ‘spur’, los ‘red devils’ se antojan como el último obstáculo real en el camino de los celestes hacia el título. Una vez disputado el derbi mancuniano, aplazado y perteneciente a la jornada 31, a los de Pep Guardiola les restarán tres partidos: a domicilio ante el Burnley, en casa contra el Leicester y fuera frente al Brighton. Todos ellos, encuentros más que asequibles.

Igual de sencillo se antoja el calendario ‘red’ en las últimas tres jornadas -HuddersfieldNewcastle Wolverhampton-. Desde el sofá y mordiéndose hasta las yemas de los dedos, los aficionados del Liverpool se encomendarán a su rival histórico para que propicie un tropiezo ‘cityzen’ que les permita alzarse con su primera <strong>Premier</strong>.

Un United en horas bajas

Sin embargo, el estado de su oponente histórico no da excesivos motivos para el optimismo. Tras el batacazo que supuso la incuestionable eliminación europea frente al FC Barcelona, los ‘red devils’ encajaron una dolorosa goleada el pasado fin de semana: 4-0 ante el <strong>Everton</strong>.

Tan mala imagen dejó el equipo que el técnico Ole Gunnar Solskjaer se vio obligado a pedir disculpas a la hinchada en rueda de prensa. “Sabemos que hemos defraudado a los aficionados y al club. Es difícil describir la actuación porque fue tan mala. Ellos nos superaron en todos los aspectos básicos y no disparamos a portería hasta pasado el minuto 85”, confesó el noruego.

Sin embargo, el entrenador escandinavo se mostró convencido de poder plantar a su rival ciudadano. “Medirnos al City este miércoles, en Old Trafford y ante nuestra fantástica afición, es el mayor incentivo que podríamos tener”, aseguró.