El Everton machaca el proyecto de Solskjaer

De Gea no dejó de recoger balones de la red

De Gea no dejó de recoger balones de la red / AFP

Albert Gracia

Todo eran alegrías con la llegada de Solskjaer. El Manchester United empezaba a asomar la cabeza entre los grandes de Inglaterra y los resultados permitían atisbar un futuro prometedor para los 'red devils' en la etapa 'post Mourinho'. Todo parecía un sueño. Y los sueños, sueños son. Porque la realidad siempre supera a cualquier ficción.

120020

Premier League

4
0
Alineaciones
Everton
Pickford; Coleman, Keane, Zouma, Digne (Jagielka, 84'); Schneiderlin, Gueye (McCarthy, 78'); Richarlison (Walcott, 51'), Sigurdsson, Bernard; Calvert-Lewin.
Manchester United
De Gea; Lindelöf, Smalling, Jones (Young, 46'), Dalot; Pogba, Matic, Fred (McTominay, 46'); Rahsford (Andreas Pereira, 77'), Lukaku y Martial.

Lo que era alegría hace escasas semanas se está convirtiendo en una auténtica pesadilla. El United cayó estrepitosamente en el Camp Nou y ha vuelto a hacerlo en Goodison Park. La Champions le quedaba demasiado grande y la Premier todavía no puede competirla. El Everton pasó por encima con una facilidad pasmosa ante un rival deshecho que no supo qué hacer con el vendaval 'toffee'. Jornada de reflexión en Manchester. 

El Everton olió la sangre 'red devil' desde el inicio. Los 'toffees' no tardaron ni un cuarto de hora en ponerse por delante ante la mirada atónita de un Solskjaer que no sabía qué hacer. La zaga del United, blanda como un flan, dejó un balón muerto en el área para que Richarlison, de tijera, pusiera a los suyos por delante.

Pogba se cabreaba con sus compañeros y tenía motivos para hacerlo. Y es que el United prácticamente no tiró a puerta en todo el partido. No solo no se asomó a la meta de Pickford sino que encima dejaba auténticas lagunas en defensa. Sigurdsson aprovechó que Matic no le encimaba para poner el 2-0 con un trallazo desde su casa. El Everton era una máquina insaciable de jugar que estaba pasando por encima de un equipo que no saltó al verde. El United trató de remontar el vuelo pero el descanso no dejaba lugar a dudas: los 'toffees' iban muy en serio. 

En la reanudación, las nubes instaladas en Goodison Park desataron la tormenta. Una tormenta de fútbol. El Everton siguió con su asedio y Digne, con un disparo desde la frontal, cerró el duelo. 3-0 y todavía faltaba más de media hora de partido. Un partido que siguió con su mismo guión y en el que también quiso ser protagonista Walcott, que salió desde el banquillo para cerrar la goleada. Derrota sonrojante de un United de capa caída.