El Liverpool vence y recupera el liderato

Los jugadores 'reds' celebrando su 'bendito' triunfo

Los jugadores 'reds' celebrando su 'bendito' triunfo / AFP

Sebastián Vargas Rozo

El Liverpool consiguió la bendición del liderato en el Domingo de Resurrección. Los de Jürgen Klopp vencieron a domicilio al Crystal Palace por 0-2 gracias a las anotaciones de Georginio Wijnaldum y James Milner, dejando a los 'reds' en lo más alto de la tabla de la Premier League y a su rival bastante comprometido en la lucha por la permanencia.

120010

Premier League

0
2
Alineaciones
Cardiff City
Etheridge; Peltier, Morrison, Ecuélé Manga, Bennett; Gunnarsson; Hoilett (Murphy, 83'), Camarasa, Ralls (Bacuna, 79'), Mendez-Laing; Niasse (Zohore, 67').
Liverpool
Alisson; Alexander-Arnold (Joe Gomez, 87'), Matip, Van Dijk, Robertson; Henderson, Wijnaldum, Keita (Fabinho, 71') (Milner, 75'); Salah, Firmino, Mané.

"¿El Barcelona? Antes están Cardiff y Huddersfield", dijo Klopp en la conferencia de prensa tras la clasificación a las semifinales de Champions. Los galeses, primer escollo tras conocer el rival azulgrana, eran el rival a vencer para poder recuperar la primera posición de la Premier League. Y lo dejaron muy claro desde el primer momento, tomando la parcela de Etheridge como propia y poniéndole en aprietos más de una vez.

La más clara de los primeros 45' la tuvo Roberto Firmino. Una de las pocas veces que flaqueó la defensa galesa sirvió para que Mané filtrara un balón perfecto al brasileño, que hizo agua en la definición y terminó mandándola a la luna con su zurda. En lo restante, si bien el dominio fue claro para los del Merseyside, fue costumbre ver desactivarse ataques de Salah y compañía por la correcta intervención de la zaga del Cardiff.

El guión se mantuvo para la segunda parte, pero ahora el golpeo de los 'reds' fue mucho más certero. Ya avisó Mané con una gran jugada a los 50' para servir de telonero a la anotación de Wijnaldum. El neerlandés, en una jugada que parecía prefabricada en el laboratorio, recibió un córner raso de Alexander-Arnold y fulminó de volea la resistencia de Etheridge parar abrir la lata en el Cardiff City Stadium.

La propia frustración galesa tras la ventaja 'red' generó errores como el del 81' donde Firmino recuperó en tres cuartos de campo y Salah, recogiendo un balón de nadie, se ganó un penalti tras una tonta falta de Morrison. Milner, fiel a su cita, no falló con el gol y la sentencia para el partido que deja a los de Klopp arriba, aunque con una condición: el City tiene un partido más por jugar. Hay que ganar los tres restantes y esperar, aunque el Barça también asoma en Champions.