El United despedirá a Mourinho si no hay Champions

SPORT.es

El Manchester United piensa despedir a José Mourinho si no clasifica al equipo para las competiciones europeas y tiene la vista puesta en el actual mánager del Tottenham Hotspur, Mauricio Pochettino, como su relevo.

Tras caer derrotado por 3-1 ante el Manchester City, el United es octavo en la clasificación de la Premier League, a 12 puntos del conjunto de Josep Guardiola que lidera la tabla. 

Según el diario británico 'The Sun', los responsables del club ya han establecido unos mínimos para tomar medidas en torno al club. Siguen pensando en Pochettino pero son conscientes de las dificultades que encontrarán para que el dirigente del Tottenham, Daniel Levy, lo deje marchar (tiene contrato hasta 2023). El propio entrenador ha intentado frenar los rumores en los últimos días.

Además se encontrará con la competencia del Real Madrid, que sigue viendo en el argentino como una buena apuesta de futuro. 

La clave, en el caso del Manchester United y Mourinho, está en que el contrato del portugués que tiene firmado un contrato hasta el 2020 pero con una cláusula de rescisión por el que se le debe indemnizar con un año de sueldo (unos 15 millones de libras, alrededor de 23 millones de euros) si se le despide antes.

Tampoco ha gustado la actitud de Mourinho, quien se ha quejado, en privado y en público, de la plantilla de la que dispone porque el club no ha ido al mercado de fichajes como él deseaba. Y de puertas adentro se habría lamentado de la falta de capacidad de inversión del Manchester United, llegando a decir a sus allegados que todo es de "segunda categoría", según la información de 'The Sun'. Los problemas logísticos en los partidos de la Champions en Old Trafford, que han supuesto multas de la UEFA, también los habría utilizado para criticar a la dirección mancuniana.

Una dirección que examina con lupa el trabajo de Mourinho y que no aceptará que el United quede fuera de la Champions por el impacto económico y deportivo que tendría para el club.