El United se cae de otro título

Solskjaer no ha ganado ningún trofeo como técnico 'red devil'. Tras la inversión del verano, levantar una copa es casi obligación este curso

El KO en la Carabao Cup contra el West Ham (0-1) siembra más dudas sobre un proyecto que no se puede permitir otro año en blanco

El West Ham eliminó al United de la Carabao

El West Ham eliminó al United de la Carabao / AFP

Pol Ballús

Pol Ballús

Old Trafford no ha visto a su equipo levantar un título desde 2017, y este miércoles presenció como el United se caía de otra competición. La derrota en Carabao Cup contra el West Ham evidencia la gran cuenta pendiente de los diablos rojos de cara a este curso: necesitan ganar un trofeo. Y perder en copa a las primeras de cambio no ayuda.

“Se amplía el ruido alrededor de Solskjaer, incapaz de ganar un título en casi tres años al mando del Manchester United”, sentenciaba The Athletic tras la derrota, para acabar sentenciando: “La presión por ganar títulos está ahí. Y esta temporada, teniendo en cuenta la inversión hecha en la plantilla, el United no puede ser más el equipo que se queda a las puertas del éxito, fallando en los últimos metros”.

El inicio en la Champions League, con la derrota ante el Young Boys, tampoco contagió optimismo. De momento el arranque en la Premier League, donde el United está empatado a 13 puntos en cabeza con Chelsea y Liverpool, es la mejor noticia en el Teatro de los Sueños. Aún así, los diablos rojos han mostrado en los últimos cursos señales de no mantener la regularidad.

A Solskjaer le toca demostrar que no solo es un entrenador hecho para entender la identidad del Manchester United, sino para ganar títulos en Old Trafford. El primer intento salió mal. Le quedan siete meses para remediarlo.