¡Peligro! La masa salarial del Manchester United se dispara

Según 'The Sun', el Manchester United gastará lo mismo que el Barça en 2020

El conjunto de Manchester ha incorporado tres estrellas este verano

El gol de Cristiano ante Young Boys

El gol de Cristiano ante Young Boys / MEDIAPRO

SPORT.es

SPORT.es

El Manchester United se ha reforzado con tres grandes estrellas este verano con el objetivo de volver al máximo peldaño del fútbol inglés y europeo. Hasta aquí todo bien. El equipo dirigido por Solskjaer marcha tercero en la Premier League empatado a puntos con el líder, el Chelsea, y el Liverpool, segundos. Tan solo han concedido un empate y la llegada de Cristiano Ronaldo, autor de 4 goles en sus primeros 3 encuentros, les está dando un plus en ataque. No les va tan bien en Champions ni en la Carabao Cup, donde el pasado miércoles quedaron eliminados.

Concretamente, la llegada del portugués, junto con las de Varane y Sancho, puede poner en riesgo la economía del Manchester United. Invirtieron 140 millones en vestirles de rojo y después, sus elevados salarios se han añadido a los de una plantilla que precisamente no era de las que menos cobraba.

Gastarán lo mismo que el Barça en 2020

'The Sun' habla de incremento récord, ya que entre los tres suman 75 millones de salario que hacen ascender la cifra de los de Old Trafford a un total de 452 millones al año. Como apunta el citado medio, dicha cantidad se acerca mucho a lo que gastó el Barça en 2020, y ya sabemos como ha terminado esta historia.

Aunque las previsiones son que los clubes empiecen a recuperar sus economías a los niveles prepandemia, es una apuesta fuerte.

El mismo medio también da detalles de los actuales salarios del conjunto de Manchester. Cristiano sería el mejor remunerado (29,25), seguido por De Gea (22) y los recién llegados, Sancho (21,2) y Varane (20,7).

El siguiente en la lista es el objetivo del Barça, Paul Pogba, quien estaría recibiendo 17,6 por temporada.