Figo habla de la 'traición' que pudo haber cometido Cristiano yendo al City

El portugués vive un idilio en su segunda etapa con el United, en la que ha anotado cuatro goles en tres partidos

Sin embargo, a punto estuvo de fichar por el City, el máximo rival de su actual equipo

Cristiano Ronaldo y Bruno Fernandes se están entendiendo muy bien en el Manchester United

Cristiano Ronaldo y Bruno Fernandes se están entendiendo muy bien en este inicio de temporada / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Cristiano Ronaldo pudo recalar en el Manchester City este verano. Tras anunciar que quería salir de la Juventus, tanto el jugador como su entorno vio en el equipo que dirige Guardiola un buen destino para continuar su carrera. Sin embargo, el hecho de haber iniciado su trayectoria inglesa en el United acabó pesando demasiado. Alex Ferguson no podía permitir que fichase por el máximo rival de los de Old Trafford. Y lo consiguió. El delantero luso regresó a sus orígenes.

El portugués está viviendo esta temporada una segunda etapa con el club que irrumpió en Europa. Una decisión que arropa Figo: "Creo que el Manchester United es la mejor opción para Cristiano porque es un lugar que él conoce, tiene una historia en el club, a los fanáticos les encanta y es el mejor lugar para estar al final de su carrera", explicó el ex futbolista en declaraciones para GiveMeSport.

Figo alega que los principios en un club con el que ya tienes una cierta hostilidad suelen ser más complicados. “Si vas a un rival, tendrás más problemas para generar consensos entre la afición. Entonces, para tener menos problemas, y para continuar la historia que ya tenía en el fútbol y en este club, creo que tomó la mejor decisión”, comentó, a sabiendas de lo que vivió en primera persona cambiando Barça por Madrid.

Cristiano Ronaldo ha iniciado con grandes sensaciones su segunda etapa en el United. El portugués ha anotado cuatro goles en tres partidos y a es el futbolista con más participaciones de la Champions. Y Figo lo tiene claro: "puede ser recordado como uno de los mejores de la historia".