Lamentable despeje de puños

La última pifia de 'Calamity' James

El veterano meta David James vuelve a estar en boca de media Inglaterra al cometer otra de sus populares 'calamidades' que le costó un gol a su equipo

Jordi Blanco

David James, 41 años, ya es el segundo portero con más partidos de Liga en Inglaterra a sus espaldas. El martes, defendiendo la meta del Bristol, disputó el que hacía 768 y habiendo dejado atrás a Pat Jennings y Ray Clemence, sólo le antecede en la lista Peter Shilton... Aunque se contempla imposible que nunca alcance los 1005 partidos que jugó aquel. Claro que eso de defender es, tratándose de James, una palabra con doble sentido puesto que no pocas veces se ha convertido en un 'enemigo' de su propio equipo. Apodado 'Calamity James' desde hace muchos años, este martes volvió a hacer gala de ese sobrenombre, al encajar un gol de chiste, a los trece minutos, ante el Watford, correspondiente a la jornada de segunda división, que abrió la derrota de los 'Robins', que luchan por no caer en los puestos de descenso.

Fue en un balón colgado a su área, sin peligro aparente, que fue a buscar James para rechazar de puños. El balón simplemente le rozó los guantes hacia atrás para acabar alojado en su portería. Poco después Murray marcaría el 0-2 definitivo... Pero en el ambiente quedará por siempre la última calamidad de James, el tipo que ha pasado a la historia por ser, con 39 años y 321 días, el jugador más veterano en haber debutado en un Mundial (Sudáfrica) y que defendía la meta del Portsmouth en 2008, cuando antes de su derrumbe el 'Pompey' conquistó la FA Cup. Pero que es, justa o injustamente, conocido por una lista de errores sonrojante. Como curiosidad cabe destacar que esta última calamidad la fue a protagonizar James ante el Watford, precisamente el club en el que debutó un 25 de agosto de 1990. Casi nada.

Vea la enésima pifia de 'Calamity' James:

El hundimiento al que condenó James al Bristol coincidió en el tiempo con la orgía goleadora que se vivió en Elland Road, donde el Nottingham Forest apabulló con un espectacular 3-7 al Leeds United, con cuatro dianas de Garath McCleary, y que sirvió al Forest para abrir brecha con el descenso que ahora atenaza al Bristol.

Destacado en la historia por sus pifias, en la carrera de David James ha habido espacio, sin embargo, para actuaciones memorables. Desde que empezase en el Watford, pasando por Liverpool, Aston Villa, West Ham, Manchester City y Portsmouth para acabar en el Bristol, camino de los 42 años, con 856 partidos oficiales en esos seis clubs amén de 53 en la selección, con la que debutó en 1997 con un amistoso frente a México.

Vea la 'otra' cara de David James: