La UEFA deja la posible sanción al City en manos del Comité de Control Financiero

El City, a la expectativa

El City, a la expectativa / EFE

Sport.es

Desde hacía seis meses la UEFA tenía abierta una investigación al Manchester City por presunto incumplimiento del 'fair-play' financiero que podía excluiría a los 'citizen' de la próxima edición de la Champions League.

De momento, el caso sigue abierto, pero el estamento ha dejado el caso en manos  a la cámara de adjudicación del Comité de Control Financiero de Clubes(CFCB). 

El diario 'The New York Times' informaba el lunes que tras una reunión de hace dos semanas en la sede suiza de la UEFA todo apuntaba a una posible sanción de al menos una temporada para el conjunto inglés.

La CFCB abrió la investigación el pasado mes de marzo tras varias denuncias y algunas informaciones publicadas por 'Football Leaks,' en las que denunciaba que el City habría recibido dinero de los Emiratos Arabes Unidos a través de contratos de patrocinio inflados, lo que supondría un fraude al 'fair play' financiero impuesto por la UEFA en 2011.

El City niega irregularidades y asegura haberse mostrado abierto a dar la información necesaria para demostrar la legalidad de sus ingresos. "El Manchester City está cooperando de buena fe con la investigación. Al hacerlo, el club depende tanto de la independencia como del compromiso del CFCB IC con el debido proceso y en el compromiso de la UEFA del 7 de marzo", recordaba en un comunicado hace dos días.

Tras las últimas informaciones aparecidas, el club inglés insiste en su inocencia. "La acusación de irregularidades financieras sigue siendo totalmente falsa y la referencia del CFCB IC ignora un cuerpo completo de evidencia irrefutable proporcionada por el Manchester City FC a la Cámara". 

Y en este sentido, se muestra convencido de una resolución favorable. "El Manchester City confía totalmente en un resultado positivo cuando el asunto sea considerado por un cuerpo judicial independiente".