El Manchester City responde a su posible exclusión de la Champions

Pep Guardiola, 8 de 10 ligas. ¿Es el mejor entrenador de la última década?

 Pep Guardiola se ha vuelto a coronar como campeón de la Premier League y continúa expandiend su interminable lista de títulos  / ZML

SPORT.ES

Casi sin tiempo para celebrar la conquista de su segunda Premier League consecutiva, la preocupación se ha instalado entre la afición del Manchester City por una información desvelada por 'The New York Times'. Según este rotativo, la UEFA estaría a punto de concluir la investigación que tiene abierta desde hace seis meses con una sanción que excluiría al conjunto 'citizen' de la próxima edición de la Champions League.

El equipo que dirige Pep Guardiola está siendo investigado a raíz de una información publicada por 'Football Leaks' en la que denunciaba que el City habría recibido dinero de los Emiratos Arabes Unidos a través de contratos de patrocinio inflados, lo que supondría un fraude al 'fair play' financiero impuesto por la UEFA en 2011. La decisión de la UEFA puede hacerse pública en los próximos días y provocaría un auténtico terremoto en el fútbol mundial, puesto que el City ya advirtió que no se quedaría con los brazos cruzados si era sancionado.

La respuesta por parte del club inglés no se ha hecho esperar y, en un comunicado, expresa su incredulidad por la información: "El Manchester City está cooperando de buena fe con la investigación. Al hacerlo, el club depende tanto de la independencia como del compromiso del CFCB IC con el debido proceso y en el compromiso de la UEFA del 7 de marzo".

A partir de ahí, el City añade que "las implicaciones son que la buena fe del Manchester City en el CFCB IC está fuera de lugar o que el proceso está siendo tergiversado por la intención de los individuos de dañar la reputación del club y sus intereses comerciales. O ambos. Las cuentas publicadas del Manchester City están completas y son una cuestión de registro legal y regulatorio. La acusación de irregularidades financieras es totalmente falsa, y se ha proporcionado una prueba completa de este hecho al CFCB IC", acaba.