Triunfo balsámico para el Arsenal

El Arsenal doblega al Southampton

Albert Gracia

Dos errores de alevines del Southampton le dieron el triunfo al Arsenal, que con muy poco sacó tres puntos claves tras el tropiezo ante el Brighton. Los tantos de los ‘kids’ Nketiah y Willock valieron para un cuadro de Arteta que sigue remando a contracorriente para meterse en la lucha por Europa. Tarea complicada. Y más sin Özil. El alemán ni está ni se le espera. El técnico español no le dará minutos hasta que no recupere la forma. Así es Mesut. Un genio. 

122963

Premier League

0
2
Alineaciones
Southampton
McCarthy; Valery (Walker-Peters, 46'), Stephens, Bednarek, Bertrand; Armstrong, Ward-Prowse, Hojbjerg (Vestergaard, 91'), Redmond; Ings (Oriol Romeu, 91') y Obafemi (Long, 46').
Arsenal
Martínez; Mustafi, Holding, Tierney; Bellerín, Ceballos (Maitland-Niles, 80'), Xhaka, Saka (Kolasinac, 71'); Pépé (Willock, 64'), Nketiah (Lacazette, 79') y Aubameyang.

Le echa de menos el equipo en la mediapunta. Arteta articuló un once de velocistas con Nketiah, Aubameyang, Saka y Pépé y la fórmula no le fue nada mal. Menos les gustó a Ceballos y Xhaka, que no pudieron llevar la batuta como ellos quisieran. Eso sí, cada vez que el Arsenal salía al espacio era un vendaval.

Así llegaron las mejores ocasiones para los ‘gunners’, que no fueron dominadores pero sí fueron mejores en las áreas, que es lo que importa. ‘Auba’, tirado a la banda, mandó un balón al larguero al cuarto de hora y Nketiah anotó un pase de la muerte de Saka que el colegiado invalidó. El Arsenal avisaba mientras el Southampton, que lo estaba haciendo más que bien en presión, ni se pudo acercar a Martínez en toda la primera mitad, donde un tanto de Nketiah tras un error garrafal de McCarthy dio la ventaja a los ‘gunners’ al descanso. Le regaló el balón y el joven canterano anotó a placer. 

Los ‘saints’ mejoraron

En la reanudación, el Arsenal empezó a jugar con fuego. Ni con la posesión, ni a la contra eran capaces de crear peligro ante un Southampton que se creció y pudo llevarse, como mínimo, un empate. Redmond la tuvo pero más claro fue el remate de volea de Long que sacó Martínez con una mano sensacional. Los ‘saints’ mordían y olían el empate pero un pase atrás de Hojbjerg que recogió Aubameyang obligó a Stephens a autoexpulsarse. Una falta en la frontal que aprovecharía Willock tras un rechace para atar los tres puntos.