Tres récords más para el City de Pep

La última goleada contra el Newcastle permitió a Guardiola seguir rompiendo registros en la Premier League

Su Manchester City se convirtió en el equipo más goleador, con más victorias y con más triunfos a domicilio en un año natural

Sterling volvió a ser clave para el Manchester City

Sterling volvió a ser clave para el Manchester City. / Manchester City FC

Pol Ballús

Pol Ballús

El Manchester City no sólo impone su dominio con solvencia en Inglaterra, sino que sigue rompiendo registros. La última goleada con la que despacharon al Newcastle (0-4) sirvió a los de Pep Guardiola para superar tres récords más de la historia del fútbol inglés.

Para empezar, este City es ya el equipo que más victorias ha conseguido en un año natural en el fútbol inglés. Suma 34 y le quedan todavía dos partidos más antes de acabar el 2021, contra Leicester y Brentford, en los que podría agrandar sus números. Han roto un récord de tres décadas en el fútbol inglés, el que tenía el Liverpool del año 1982 tras sumar 33 victorias. Dentro los 34 triunfos del Manchester City, hay un total de 18 a domicilio, el segundo récord que desde hoy poseen los celestes.

“Prefiero ganar títulos, pero si rompes récords así y ganas, ganas, ganas y sigues ganando… es el gran valor que tiene este equipo, sin duda”, declaró Guardiola sobre sus registros.

Por último, los cuatro goles que asestaron a los ‘magpies’ convierten el 2021 en el año más goleador de la historia del Manchester City. Los de Guardiola han anotado 106 tantos este curso, dejando atrás la mayor marca que había en los libros de historia del club: los 104 marcados hace nada más y nada menos que 92 años atrás, en 1929.

Cancelo, ¿el mejor lateral de Europa?

Fue una tarde perfecta para el Manchester City, y también para Joao Cancelo. El lateral portugués volvió al once de Guardiola y lo hizo con una actuación decisiva, repartiendo la asistencia del primer gol y anotando el segundo contra el Newcastle.

Dos tantos que le sirvieron para llegar a acumular ya participación en 10 goles (3 marcados, 7 asistencias). Es el primer defensa que llega a las dobles cifras en cuanto a fabricación de goles bajo las órdenes de Pep Guardiola desde David Alaba, que lo consiguió con el Bayern en 2014. Otra corroboración de la espectacular evolución del carrilero portugués, consolidado a día de hoy como uno de los mejores del continente. Si alguien le puede discutir la primera plaza será, probablemente, algún rival de su misma liga como Trent Alexander-Arnold (Liverpool) o Reece James (Chelsea).