Reunión de emergencia por el Covid-19 en la Premier

Los clubes de la Premier se han citado este lunes para discutir el plan a seguir tras la ola de positivos por Covid-19

Cinco de los diez partidos se esta jornada han sido suspendidos, y hay voces que plantean que se suspenda la competición

Van Dijk en una acción de juego ante Trossard

Van Dijk en una acción de juego ante Trossard / AFP

Pol Ballús

Pol Ballús

La Premier League sigue sumida en el caos provocado por la nueva ola de positivos por Covid-19. Hasta hoy, cinco de los diez partidos de la jornada del fin de semana han sido suspendidos. No se descarta que lleguen más, en función de cómo avancen los resultados. La única certeza que hay ahora mismo en Inglaterra es que la liga y los clubes se han visto forzados a organizar una reunión de emergencia.

El campeonato inglés ha confirmado que este lunes se celebrará un encuentro con entrenadores y representantes de todos los clubes de la Premier. Por ahora hay varias corrientes de opinión sobre lo que se debería hacer. El técnico del Brentford, Thomas Frank, se mostró favorable a suspender la competición: “Posponer esta semana y también el próximo partido de Carabao Cup nos daría margen a todos, varios días para limpiar instalaciones y romper la cadena de contagios”. Por otro lado, Jürgen Klopp sentenció que parar en seco no le parece el mejor de los caminos: “No estoy en contra, pero no le veo 100% el beneficio. Parando dos semanas nos perderíamos cinco o seis partidos. ¿Cuándo los jugaremos?”. 

La situación no es sencilla, porque las ratios de infección siguen creciendo. El pasado miércoles, el Manchester United tenía tan sólo siete jugadores del primer equipo disponibles, entre positivos por Covid-19 y lesionados. El jueves el Liverpool se quedó sin Van Dijk, Fabinho y Curtis Jones. El mismo día, en el Chelsea, Romelu Lukaku también dio positivo. Y el viernes, en el Manchester City se canceló la rueda de prensa de Pep Guardiola después que el técnico catalán diera un resultado “no concluyente” en un test.

El Arsenal visita a Bielsa

Pese a este contexto, la liga inglesa aún tiene varios partidos en juego. El más destacado de la jornada del sábado será sin duda el que enfrenta a Leeds United y Arsenal. Los de Marcelo Bielsa tratarán de rehacerse del doloroso 7-0 encajado contra el City con la visita de los ‘gunners’, que tras dos victorias seguidas ante Southampton y West Ham se han asentado en el top-4 de la clasificación.