El tremendo enfado de Klopp: "No sé si terminaremos la temporada con 11 jugadores"

Jürgen Klopp, visiblemente enfadado,  hablando para los micrófonos de Sky Sport tras la victoria del Liverpool frente al Leicester (3-0)

Jürgen Klopp, visiblemente enfadado,  hablando para los micrófonos de Sky Sport tras la victoria del Liverpool frente al Leicester (3-0) / AFP

Sergi Graell

Este pasado domingo, el Liverpool venció al Leicester por 3-0, pero lejos de mostrar su alegría, se pudo ver a un Klopp muy enfadado y preocupado por la carga de partidos a la que está sometida su plantilla. Las lesiones están siendo un contratiempo importantísimo para la plantilla del alemán, que ve como semana tras semana va perdiendo efectivos, y los partidos no paran de acumularse. Ayer se tuvo que retirar Naby Keita, que aún no se conoce el tiempo que estará fuera de los terrenos de juego.

Este domingo delante de los micrófonos de Sky Sports, dejó varios recados para la Premier League, en referencia a los horarios de los partidos, y para los operadores de televisión, reclamando una revisión de estos para favorecer la salud de los futbolistas. 

"No digo esto solo por nosotros, sino por los jugadores. Si no empezáis a hablar con BT [Sport], terminamos. Si Sky y BT no hablan y seguimos jugando el miércoles y domingo a las 12:30, no tengo la certeza de que terminaremos la temporada con 11 jugadores sobre el campo. Sé que ustedes [locutores] no quieren hablarlo, y ese es el problema. Llevamos mucho tiempo discutiendo esto y no ha pasado nada", reclamó Klopp.

"Me dicen que haga rotaciones, ¿Pero cómo? Tenemos algunos jugadores, pero el resto son niños. Pelearemos con lo que tenemos, pero esto es así", Insistió enfurecido el técnico red.

"No me refiero solo al Liverpool. Piqué se lesionó de gravedad, hoy también Saka, el que Jugó tres partidos para la selección inglesa durante el parón de selecciones". Este es un gran problema. Jugamos contra el Atalanta el miércoles y el domingo a las 12:30 pm con el Brighton. No podemos cambiar 10 o 11 posiciones de un partido al otro. Es un regalo de Navidad anticipado. Vamos a temblar. Hablad y tomad decisiones. Me gusta la relación que tengo con vosotros, pero si alguien me habla de contratos, me voy a volver loco. Estos contratos no se hicieron para una temporada covid, el mundo está cambiando y tenemos que adaptarnos”, concluyó.

Recordar que el Liverpool ha perdido las últimas semanas a Virgil van Dijk, Joe Gómez, Jordan Henderson y Trent Alexander-Arnold, más Naby Keita que cayó ayer mismo para sumarse a esta larga lista de jugadores esenciales no disponibles para Jürgen Klopp.