El Tottenham acabó jugando con un... ¡¡0-7-1!!

Las expulsiones del Cuti Romero y Udogie llevaron a Ante Postecoglou a utilizar una táctica suicida con la zaga adelantadísima

La heterodoxia del técnico australiano de los Spurs gana adeptos cada día porque los resultados son excelentes

La locura de Postecocglou

La locura de Postecocglou / Sportbible

SPORT.es

SPORT.es

El derbi londinense de la noche del lunes entre Tottenham Hotspur y Chelsea ya está en los libros de historia de la Pfremier League por muchas razones.

Pero el 1-4 final, las interminables revisiones en el VAR durante el primer periodo el hat trick de un exVillarreal -y exMirandés- como Nicolas Jackson y las dos rojas a los Spurs quedan eclipsados por la última locura de Ante Postecoglou.

Y es que el Tottenham Hotspur, al verse con nueve jugadores, utilizó una formación única en 0-7-1, con la defensa adelantadísima unida al mediocampo casi sobre la línea que separa los dos terrenos, y con el surecoreano Son como único punta (ver foto).

El estadio de Londres fue testigo el lunes por la tarde de un derbi caótico pero brillante, en el que el VAR volvió a ocupar un lugar destacado en la Premier League.

Un derbi para la historia, con el tempranero gol de Kulusevski y la imprudencia del Cuti que, VAR mediante, dejaba muy pronto a los lilywhites con un hombre menos.

Luego, los Spurs se quedaron con nueve hombres después de que Destiny Udogie recibiera una segunda amonestación.

Lo que ocurrió después ha fascinado a los aficionados al fútbol de todo el mundo, con el equipo de Ange Postecoglou desplegando una formación 0-7-1 para ayudar a defenderse contra los Blues.

Parecía estar funcionando hasta el minuto 75, cuando Nicolas Jackson anotó desde cerca después de un rápido contraataque del Chelsea.

La disposición 'suicida' del míster australiano, ex del Celtic, a punto de dar la campanada cuando Son tuvo el empate en la barrera del 90. Ya en el añadido, Jackson machacó a unos Spurs agotados con dos goles más, pero la valentía de Ante Postecoglou se recordará mucho tiempo.