Thiago completa el mayor número de pases del partido... ¡en tan solo 45 minutos!

Mané reduce al Chelsea y sentencia a Kepa

Pol Ballús

Pol Ballús

Thiago Alcántara debutó como jugador del Liverpool, y no lo hizo en una plaza cualquiera. El hispano-brasileño jugó la segunda mitad en Stamford Bridge, duelo en el que los de Klopp superaron al Chelsea con dos goles de Mané, precisamente, en el segundo tiempo.

Jürgen Klopp apostó por Thiago cuando el Chelsea se quedó con diez hombres por la expulsión de Christensen, predeciendo que los ‘blues’ se encerrarían en su campo y necesitarían dominio en el centro del campo. Thiago acabó siendo una decisión más que acertada, y las estadísticas así lo corroboran.

Cuando más dominio necesitaba el Liverpool, lo encontró a través del centrocampista formado en La Masia.  La influencia en el juego del jugador fue tal que Thiago tan solo necesitó 45 minutos para convertirse en el futbolista que completó más pases de todo el partido. Un total de 75.

El técnico alemán decidió usarlo en la posición de pivote, entrando en lugar de Jordan Henderson en el descanso. Se adaptó a la perfección el internacional español, que con el balón en sus pies demostró ser un auténtico seguro. El único desliz que tuvo fue en un penalti que cometió sobre Werner en el tramo final, pero que Alisson dejó en anécdota tras parar el lanzamiento de Jorginho. Un debut más que notable para el nuevo jugador del Liverpool.