Thiago Alcántara tendrá que pasar por quirófano

El mediocentro español del Liverpool no se ha recuperado de su lesión en el flexor de la cadera y se mantendrá fuera de los terrenos de juego hasta el próximo curso

Esta temporada, el grande de los Alcántara tan solo ha jugado 18 encuentros, y se ha perdido otros 16 por lesión

Thiago es baja en el Liverpool para recibir al Real Madrid

Thiago es baja en el Liverpool para recibir al Real Madrid / AFP

Gerard Puentes

Thiago Alcántara dice adiós a la temporada. El mediocentro del Liverpool sigue mermado de la lesión en el flexor de la cadera que lo dejó apartado durante casi dos meses, y junto al club ha decidido pasar por quirófano y solventar el problema.

El internacional español ha jugado tan solo 96 minutos para el equipo de Jürgen Klopp desde que regresó a principios de abril después de estar 55 días de baja. Según el 'The Times', se trata de una "operación menor" pero necesaria para que el futbolista de 32 años pueda volver a los terrenos de juego cuando antes.

El ex jugador del FC Barcelona y del Bayern de Münich recaló a Anfield a cambio de 22 millones de euros. Desde su llegada en septiembre de 2020, el español ha estado 277 días ausente por lesión, perdiéndose hasta 60 partidos con la camiseta de los 'reds'. Los contratiempos en su carrera han ido más allá, contando las múltiples lesiones del ligamento cruzado de la rodilla, por lo que la vuelta a la regularidad ha tenido que ir siempre muy despacio.

En la cúpula deportiva del Liverpool empieza a retumbar la idea de una posible venta, contando que en junio de 2024 acabará el contrato. De momento, Klopp no podrá contar con él ante Fulham (hoy miércoles a las 21:00 horas), Brentford, Leicester City, Aston Villa y Southampton.

Y no es el único contratiempo que ha tenido el técnico de los 'reds' durante el curso, puesto que las lesiones de jugadores importantes como Virgil van Dijk, Diogo Jota y Luis Díaz, y las recientes de Stefan Bajcetic, Roberto Firmino y Naby Keïta han provocado que los de Anfield hayan tenido que alinear a sus 'segundas líneas' para competir en un curso en el que solo han optado a la Community Shield.