El Liverpool no renuncia al sueño europeo

Los 'reds' encadenaron su tercera victoria consecutiva tras remontar la ventaja inicial del West Ham en el London Stadium (1-2)

Este triunfo deja a los pupilos de Klopp en la sexta posición de la tabla

Los jugadores del Liverpool celebran el tanto de Gakpo ante el West Ham

Los jugadores del Liverpool celebran el tanto de Gakpo ante el West Ham / EFE

Alberto Teruel

Mejor tarde que nunca, deben de pensar en Liverpool. El ave fénix parece haber resurgido de sus cenizas y, tras tres victorias consecutivas y con la sexta plaza en su poder, Europa vuelve a vislumbrarse como una posibilidad real. El triunfo en el London Stadium no fue tan brillante como los anteriores, pero dejó patente que a los de Jurgen Klopp ya no les tiemblan las piernas cuando vienen mal dadas. El West Ham golpeó primero y fue un quebradero de cabeza constante, pero Gakpo y Matip supieron darle la vuelta al marcador adverso.

West Ham-Liverpool 26/04/23

Premier League

1
2
Alineaciones
West Ham
Fabianski; Coufal, Zouma, Aguerd, Cresswell; Soucek, Rice; Bowen, Paquetá, Benrahma (Cornet, 70'); Antonio (Ings, 70').
Liverpool
Alisson; Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson; Henderson (Thiago, 59'), Fabinho, Jones (Milner, 84'); Salah, Gakpo (Darwin, 78'), Jota (Luís Díaz, 59')

Los 'reds' saltaron al césped excesivamente relajados, lo que propició varios errores defensivos en los primeros minutos. Las imprecisiones de Van Dijk y Robertson facilitarían dos llegadas peligrosas de los 'hammers', que de tanto merodear el gol terminaron encontrándolo. Este nació de una jugada de orfebrería entre Paquetá y Michail Antonio, que conectaron dos paredes hasta llegar a la frontal, desde donde el brasileño conectó un zapatazo ante el que nada pudo hacer Alisson.

Igual que sucedió en la victoria contra el Nottingham la jornada pasada, el Liverpool no tardó en reponerse del golpe. El golazo de Paquetá tuvo como respuesta otro golazo, este con la firma de Cody Gakpo. El neerlandés se abrió paso por el carril central hasta llegar al balcón del área, donde frenó su conducción para firmar las tablas con un disparo muy ajustado.

El Liverpool olió la sangre, y tuvo la oportunidad de adelantarse hasta en dos ocasiones por mediación de Diogo Jota. Pero el portugués perdonó las dos veces, y esto estuvo a punto de costarle un buen susto a los de Klopp. Antonio ya se relamía en boca de gol antes de cazar un envío de Benrahma, pero Van Dijk metió un pie milagroso para interceptar el pase.

Siguió el monólogo 'red' tras el paso por vestuarios, pero el West Ham necesitaba muy poco para hacer daño. Aprovechando una contra tras una ocasión manifiesta rival, Bowen cabalgó con la portería entre ceja y ceja. Van Dijk salió en su busca, pero el inglés le quebró la cintura antes de batir a Alisson. La alegría duró poco, pues el VAR intervino para señalar posición antirreglamentaria.

El tanto anulado a Bowen puso sobre aviso a los de Klopp, que se volcaron aún más en ataque. Matip acarició el empate tras conseguir rematar entre un bosque de piernas, pero se topó con una intervención colosal de Fabianski sobre la línea. Pero la insistencia del camerunés no cesaría y, en el saque de esquina generado tras la parada del polaco, irrumpió entre centrales para culminar la remontada con un potente testarazo.

Una vez obtenida la ventaja, tocó ponerse el mono de trabajo. El West Ham apretó en busca del empate, pero la zaga 'red' no mostró las dudas del comienzo y resolvió estas situaciones con eficacia. Los últimos instantes vinieron con la polémica tras una mano de Thiago en el área, pero al estar apoyada sobre el césped no fue sancionada. Tanto Moyes como los jugadores hicieron visible su disconformidad tras el pitido final.