'The Special One' regresa al Bridge

xortunotottenham hotspur s portuguese head coach jose mou200221180650

Mourinho vuelve a casa. / EFE

Arnau Montserrat

Ocho títulos, entre ellos tres ‘Premierships’, como diría el bueno de Mourinho, fue el palmarés que dejó el técnico en sus dos etapas como entrenador del Chelsea. Idolatrado por su afición, ‘The Special One’ por bandera. Hasta que se fue al Manchester United. Y ahora al Tottenham. Una relación idílica que se torció.

Algo de rencor le guarda su exafición que ya lo ha pitado cuando volvió como entrenador de los ‘Red Devils’. Incluso sacó la chulería que siempre le ha caracterizado. Llega además en un momento delicado tras el tropiezo en la ida de octavos de Champions League en casa ante el Leipzig. Un 0-1 que duele.

Tampoco es que el Chelsea de Lampard esté para tirar cohetes. Cuatro joranadas seguidas sin ganar en liga han hecho que su renta de diez puntos en la pelea por las plazas Champions League se haya visto reducida a tan solo uno. Precisamente su máximo perseguidor es el Tottenham que viene con cuatro triunfos seguidos en Premier League. Dinámicas opuestas.

Un duelo para remover sentimientos y para enfadar, un poco más si cabe, a la afición ‘blue’ en caso de triunfo de Mourinho.

Alineaciones probables

Chelsea: Caballero; James, Zouma, Rudiger, Azpilicueta; Mount, Jorginho, Kovacic; Pedro, Abraham, Willian.

Tottenham: Lloris; Tanganga, Davinson, Alderweireld, Davies; Winks, Ndombélé, Lo Celso, Aurier; Moura, Bergwijn.