El 'tapado' de Arteta

Más allá de nombres propios como Odegaard, Saka o Gabriel Jesús, el técnico vasco cuenta con un jugador diferencial en sus filas

El Arsenal recupera altura y destroza al Palace

Gabriel Martinelli ha convertido un doblete ante el Crystal Palace

Gabriel Martinelli ha convertido un doblete ante el Crystal Palace / EFE

Clàudia Espinosa

Clàudia Espinosa

El Arsenal le ha endosado una 'manita' al Crystal Palace para demostrar que sigue vivo en la carrera por el título de la Premier. Después de cuatro partidos sin ganar, necesitaban una alegría que les permitiera recuperar las sensaciones perdidas.

Dos acciones con Gabriel Magalhaes y Trossard como protagonistas, un gol en propia puerta de Dean Henderson y un doblete de Gabriel Martinelli en los instantes finales le han devuelto la sonrisa a Mikel Arteta.

English Premier League - Arsenal vs Crystal Palace

Mikel Arteta aplaude a los suyos en el Arsenal - Crystal Palace / EFE

Los 'gunners' no habían terminado de coger vuelo tras el parón invernal, registrando los peores resultados de toda la temporada. Las tres derrotas seguidas frente a West Ham, Fulham y Liverpool (FA Cup) le habían costado el liderato, y se estaban alejando de un Liverpool que se acomodaba en la primera posición.

VIVE EN LA SOMBRA

A diferencia de otros nombres propios como Saka, Gabriel Jesús, Odegaard o Rice, Gabriel Martinelli vive alejado de los focos. Y es que, sin hacer mucho ruido, ya suma seis goles y tres asistencias en lo que llevamos de temporada.

Cuatro de ellos los ha convertido en la Premier, ante el United y el Luton, además de los dos que se ha apuntado esta tarde en el Emirates.

CLAVE EN LA CREACIÓN

Solo Bukayo Saka y Martin Odegaard lo superan en una estadística, en la que computa la creación de todas aquellas acciones que derivan en un tiro. Dicho de otra manera, Martinelli es el tercer jugador del Arsenal que más acciones de tiro genera (59), mientras que el noruego (102) y el inglés (106) completan el podio.

Los 'gunners' celebran el gol de Leandro Trossard

Los 'gunners' celebran el gol de Leandro Trossard / EFE

Mientras que si nos centramos en todas aquellas que han terminado en gol, el brasileño se apunta siete, y en este registro tan solo le 'gana' el extremo, con 12.

Con la victoria, solo son dos los puntos que separan a Liverpool y Arsenal en la tabla. Y aunque los reds todavía tienen pendiente su partido de mañana frente al Bournemouth, los de Arteta han hecho los deberes y se han vuelto a meter de lleno en la lucha por el título.