Sterling conduce al City a la segunda plaza

Sterling puso la primera piedra del triunfo del City

Sterling puso la primera piedra del triunfo del City / EFE

Pol Ballús

Pol Ballús

El Manchester City confirmó su buen momento y derrotó al Bornemouth en la tercera victoria consecutiva de los de Pep Guardiola. La mejoría del equipo se reflejó de nuevo en el rendimiento en las áreas: estables en defensa y clínicos en ataque, con Sterling como principal culpable.

Guardiola inició de nuevo con Gabriel Jesus en punta y Fernandinho reubicado en defensa. El centrocampista jugó en Dean Court de lateral zurdo, y rindió notablemente. El arranque del choque lo marcó la lesión de Gabriel Jesus. La sensación del City en las últimas semanas pidió el cambio tras sentir molestias en su pie derecho, y dio vía libre a Agüero para entrar en el partido.

Pero quien marcó la diferencia fue Raheem Sterling. El extremo inglés fue la principal amenaza de Boruc, al que disparó dos veces. Topó con el palo en primera instancia, pero no marró a la segunda. Tras una jugada de Sané por banda izquierda, el balón llegó al siete ‘citizen’ después de rebotar en un defensa. Sterling remató a boca de gol con su pierna derecha.

EMPUJE MORAL PARA AGÜERO

El Bournemouth trató de responder al gol con corazón. Los de Eddie Howe, agresivos en la presión desde el inicio, confiaron sus opciones en la velocidad de Fraser y King, al que le anularon un gol por hacer falta sobre Stones. El City aguantó con solvencia el empuje local, que no se tradujo en excesivas ocasiones, y remató en el segundo tiempo.

Con el partido más contemporizado, otro fogonazo de Sterling sentenció el partido. Raheem recibió en el carril izquierdo, rompió al lateral Smith, y mandó un centro raso al corazón del área. Allí, entre Agüero y Mings empujaron el balón al fondo de la red. Aunque no fue el autor directo, el ‘Kun’ apareció en la foto de un gol que le servirá de empuje moral con la baja de Gabriel Jesus. La victoria deja al City en la segunda posición de la clasificación y como principal aspirante al dominio del Chelsea en la Premier.