El Southampton frena la buena dinámica del Chelsea

El conjunto de Tuchel no pasa del empate ante los 'saints' que sumaban seis derrotas consecutivas

Los 'blues' podrían perder su cuarta posición, con acceso Champions, si vencen Liverpool o West Ham

El Southampton frena la buena dinámica del Chelsea

Arnau Montserrat

Las dinámicas nos engañaron. Ni el Chelsea estaba tan bien ni el Southampton tan mal. Los 'blues' completaron el peor partido de la era Tuchel y desperdiciaron la oportunidad de ganar en St.Mary's ante los 'saints' que sumaban seis derrotas consecutivas. La nota positiva, el liderazgo de Mason Mount que tiró del carro pero echó de menos algún socio más.

Southampton-Chelsea

Premier League

1
1
Alineaciones
Southampton
McCarthy; Salisu, Bednarek, Vestergaard, Bertrand; Djenepo, Ward-Prowse, Romeu, Minamino (Tella 76'); Ings (Adams 85'), Redmond.
Chelsea
Mendy; Azpilicueta, Zouma, Rüdiger; James, Kanté, Kovacic (Jorginho 75'), Marcos Alonso; Mason Mount, Werner; Abraham (Hudson-Odoi 46' (Ziyech 75')).

Mucho balón, mucho dominio pero poca profundidad. El Chelsea de la primera mitad fue plano e impreciso y el Southampton vivió tranquilo. Porque pese al 70% de posesión que llegó a tener el conjunto de Tuchel, ocasiones pocas. La de Marcos Alonso a los cinco minutos de partido, la más clara. De carrilero a carrilero, James le puso un balón ideal para la volea del español que se perdió por muy poco.

Los 'Saints', también imprecisos, encontraron petróleo a la espalda de un Zouma que si ya jugaba poco, tras su error en el gol abre latas del Southampton lo tiene crudo. Pese a la defensa de tres centrales, entre el francés y Azpilicueta se creó una autopista por la que pasó Minamino. El japonés recibió el pase filtrado y con una sangre fría tremenda sentó a César, a Mendy y con los dos en el suelo tiró del exterior de su bota para anotar. Creciendo el jugador cedido por el Liverpool.

Zouma pudo enmendar el error defensivo con el tanto del empate pero el remate de cabeza del central lo sacó McCarthy. El VAR hubiera anulado el gol porque estaba ligeramente adelantado en la acción. El nerviosismo iba en aumento y tanto Werner como Kanté pudieron ser expulsados con dos entradas muy feas sobre Djenepo.

Tuchel movió piezas en el descanso y dio entrada a un Hudson-Odoi que está a un gran nivel desde la llegada. Entre él y Mason Mount revolucionaron el juego de los 'blues'. Precisamente el centrocampista inglés fue objeto de falta dentro del área en el típico penalti que comete un delantero. Ings se fue al suelo y derribó a un Mount que no falló desde los once metros.

Ese asedio del Chelsea se fue diluyendo con el paso de los minutos y el Southampton mandó incluso un balón al travesaño. Solo Mason Mount parecía empeñado en completar la remontada 'blues' pero él solo no puede. Un centro suyo y rematado por James dentro del área fue lo más peligroso que generó el conjunto londinense que se deja dos puntos importantes. Porque puede perder la cuarta plaza y porque el Southampton venía como venía.