Solksjaer quiere a Eriksen para el Manchester United

Así juega Christian Eriksen

 Eriksen brilla en el Tottenham por su increíble visión de juego / sen31

SPORT.es

Ole Gunnar Solskjaer, entrenador del Manchester United, ha pedido el fichaje de una de las estrellas del Tottenham Hotspur, el danés Christian Eriksen, según asegura este domingo 'The Mirror'.

El técnico de los 'Red Devils' quiere reforzar el juego de ataque de su equipo con un jugador que aporte calidad y visión de juego y piensa que el mediapunta de los 'Spurs' puede ser un futbolista ideal.

Claro, que para hacerse con los servicios del internacional danés el United deberá salvar un obstáculo más que complicado, la voluntad de Daniel Levy, propietario del Tottenham, que es conocido como un duro negociador y que está empeñado en que su proyecto deportivo no pierda impulso tras inaugurar el nuevo estadio. Según la información del 'The Mirror', los 'Spurs' pedirán una cifra en torno a los 110 millones de euros para negociar su salida .

Eriksen ha sonado en el último año como objetivo de muchos grandes clubes. Si el pasado verano se le relacionó con el Barça, en las últimas semanas es el Real Madrid el que apunta como candidato a pujar por sus servicios. Una puja que en principio no va a tener éxito pues el conjunto londinense se niega a prescindir de Eriksen.

De hecho, una de las condiciones que puso en su momento Mauricio Pochettino para renovar su contrato es que no se dejara escapar a las estrellas del equipo como Eriksen, Harry Kane o Delle Ali. Esta temporada ha disputado 42 partidos con el Tottenham (8 goles, 16 asistencias).

Eriksen, de 27 años, tiene contrato con el Tottenham hasta junio de 2020 y aunque ha mantenido contactos con los responsables del club no ha aceptado las ofertas que le han puesto sobre la mesa.

De ahí que se hayan disparado las especulaciones sobre su futuro porque si finalmente no renueva, para que el club ingrese alguna cantidad por su traspaso deberá traspasarlo este próximo verano. El Manchester United estaría dispuestos a asumir la ficha de Eriksen, con un salario de 277.000 euros a la semana.