Así será el 'nuevo' City de Guardiola

Con el fichaje de Haaland, el técnico catalán ya tiene al delantero centro que tanto ansiaba

El Manchester City tendrá un equipazo para la próxima temporada y estará obligado a ganar la Champions

Haaland: un goleador despiadado para el City de Guardiola

Haaland: un goleador despiadado para el City de Guardiola / Perform

SPORT.es

SPORT.es

El Manchester City ya tiene a su ansiado nueve. Esta tarde el club inglés ha anunciado el fichaje de la superestrella Erling Haaland, que cambiará el Signal Iduna Park por el Etihad Stadium la próxima temporada. Con la incorporación del noruego, el 'nuevo' equipo de Pep Guardiola es mucho más que temible.

La llegada del ex delantero del Borussia Dortmund convierte a los de Manchester en un equipazo tremendo, que ahora más que nunca, estará obligado a ganar la Champions League la próxima temporada, por lo menos, llegar a la final. Haaland, que completa un equipo de ensueño, compartirá vestuario con jugadores de talla mundial como Kevin De Bruyne, Bernardo Silva o Phil Foden, entre muchos otros futbolistas.

Guardiola ya tiene a su nueve

Guardiola ha tenido prácticamente carta blanca. Los 'citizens' han ido desembolsando billetes para efectuar los fichajes que el técnico catalán consideraba que mejor se adaptaban a su modelo de juego, menos por una posición que decide partidos: el delantero centro. Pese a ello, el pasado verano se les resistió el fichaje de Harry Kane. El club se plantó ante los 140 millones de euros que pedía el Tottenham.

Ahora, Guardiola ya ha conseguido la pieza que necesitaba, por 60 millones de euros, mucho menos de lo que hubiesen llegado a pagar por Kane. Sin embargo, la incorporación del noruego traerá ciertos efectos colaterales que se pueden traducir en algunas salidas.

Gabriel Jesús, cerca de abandonar el City

La competencia en el club inglés es feroz. A una línea de ataque en la que pueden jugar infinidad de futbolistas de altísima calidad como Sterling, Mahrez, Foden, Bernardo o Grealish, entre otros, hay que sumarle que Haaland llega para ser titular. Todo ello, hace pensar que Gabriel Jesús, que termina contrato en verano de 2023 y se verá relegado al banquillo, busque una salida este mismo verano. Se especula que el Arsenal vería con buenos ojos la llegada del brasileño.