¿Pueden seguir el ritmo del City?

Arsenal y Liverpool están obligados a ganar sus respectivos partidos tras la 'manita' del City al Luton

El City aplasta al Luton y va muy en serio a por el triplete

Arsenal y Liverpool no pueden fallar en sus partidos

Arsenal y Liverpool no pueden fallar en sus partidos / SPORT

Christian Blasco

Christian Blasco

La Premier League noda descanso a nadie y menos a los candidatos al título. El Manchester City no falló en su partido ante el Luton Town a pesar de las rotaciones y ahora Liverpool y Arsenal tienen toda la presión de ganar sus encuentros.

El equipo de Pep Guardiola demostró que va a pelear hasta el final por el título, dejando unas sensaciones muy positivas de cara a la fase decisiva de la temporada. A pesar de jugar en casa, las recientes sensaciones de los de Klopp y el rival de los de Arteta podrían provocar sorpresas.

Dudas en el Liverpool

El Liverpool recibe al Crystal Palace en un momento en el que se han despertado ciertas dudas en los 'reds', tras el tropiezo ante el United en la última jornada de Premier y, especialmente, el batacazo que se llevó en Europa League, perdiendo en Anfield ante la Atalanta de manera contundente (0-3). La operación remontada de los de Klopp llegará en Italia el próximo jueves, pero no se esperan rotaciones.

El conjunto de Glasner no es es un rival cómodo para nadie. En los últimos tres enfrentamientos entre ambos, el Crystal Palace ha sido capaz de sacar dos empates y solo ha caído una vez, en el primer partido en el que se enfrentaron esta temporada. El último partido en Anfield, la pasada temporada, terminó con empate a uno. A pesar de los precedentes y de las dudas en los últimos partidos, el Liverpool sigue siendo muy favorito.

Momento clave en el Arsenal

El Arsenal - Bayern fue una batalla en el Emirates Stadiium

El partido de vuelta ante el Bayern podría afectar al Arsenal / EFE

La sensación es que el Arsenal lo tendrá un poco más complicado. Los de Arteta se enfrentan al Aston Villa de Unai Emery, que se está jugando nada más y nada menos que una plaza de Champions League. Será la primera prueba en un calendario de lo más complicado en la recta final y con un partido decisivo ante el Bayern en Múnich en solo tres días.

Arteta tendrá que elegir si hace rotaciones pensando en la Champions League o si va con todo en la Premier League en busca de recuperar un liderato que, al menos de manera provisional, pertenece al Manchester City de Guardiola. El conjunto 'sky blue' no permitirá el más mínimo error de sus rivales y es ahora, con presión, donde equipos como Liverpool y Arsenal están obligados a demostrar su grandeza y que realmente quieren esta Premier League.