Salah prefiere la Champions a la Bota de Oro

Mo Salah lleva 30 goles en la liga y 40 entre todas las competiciones

Mo Salah lleva 30 goles en la liga y 40 entre todas las competiciones / EFE

Sport.es

Mo Salah sigue agrandando su leyenda. El delantero egipcio anotó este sábado su gol número 30 en la Premier League ante el Bournemouth, convirtiéndose en el tercer futbolista que alcanza los 40 goles en una misma campaña defendiendo la camiseta del Liverpool.

Antes que él lo lograron Roger Hunt (1961-62) e Ian Rush (1983-84 y 1986-87), aunque ninguno de ellos lo logró de manera tan rápida como lo ha hecho Salah, que ha convertido esos 40 tantos en 45 partidos. Además, los 30 que ha sumado en el campeonato de liga, le sitúan en solitario en cabeza de la clasificación de la Bota de Oro europea.

Un objetivo que Salah no quiere priorizar por encima de los retos del equipo. De hecho, en unas declaraciones efectuadas a The Guardian, el egipcio asegura que el título de la Champions League es mucho más importante para él que la posibilidad de alzarse con la Bota de Oro. "Si tuviera que elegir entre la Champions League y la Bota de Oro por supuesto sería la Champions League, sin duda alguna. Ganar la Champions League es enorme para todos. No me importa el resto", afirma Salah.

El Liverpool se ha metido en las semifinales de la máxima competición continental, donde se medirá a la Roma. El anterior equipo de Salah, que traspasó al goleador egipcio por 42,5 millones de euros. "Significa mucho para nosotros estar en semifinales. Yo intento marcar en par partido para ayudar al equipo y obtener los puntos. Eso es lo más importante para nosotros, que jugamos como un equipo, como once jugadores, así que mi objetivo es ayudar al equipo. Es una gran sensación, aunque al final me siento feliz de marcar y ayudar de este modo", explica el jugador.