La reunión del TAS por el recurso del City se celebrará siempre antes del verano

Ramón Fuentes

El Manchester City ha comunicado que recurrirá ante el TAS de manera inmediata la sanción de dos temporadas sin poder participar en competiciones europeas, tanto en la Liga de Campeones como en la Europa League.

Esa vista, según ha podido saber el diario SPORT, lo normal es que tenga lugar antes del verano en la sede del Tribunal Arbitral del Deporte en Lausanne. Una vista donde, según ha podido saber este periódico, será clave el presidente que el propio Tribunal fije para la misma como también los tres árbitros que designe y que acompañarán a la figura del presidente en esta cita. Un Tribunal donde actualmente hay diez miembros españoles que podrían ser citados para estar presentes. Entre ellos está el adjunto a la presidencia de la Liga, Carlos del Campo; el Secretario General de la RFEF, Andreu Camps o el anterior asesor jurídico de la RFEF, Kepa Larumbe. También están el Director General del Sevilla, José María Cruz; el ex Secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal y otras figuras de la abogacía española. 

Estos cuatro miembros del TAS (presidente y los tres árbitros) serán los encargados de escuchar a las dos partes en el procedimiento. Por un lado acudirán todos los abogados en representación del club inglés y por otro lado los abogados que designe la UEFA.

La vista, como decimos, tendrá que tener realizarse antes del comienzo del verano con vistas a tener una resolución siempre antes del comienzo de la próxima temporada de la Liga de Campeones o la Europa League. La primera en la que entraría en vigor la sanción acordada por la UEFA. 

Aquí hay dos escenarios. Una es que el City solicitara medidas cautelares en su intento que le quiten la sanción. Es decir que, a la espera que el TAS estudie todo el procedimiento, dicte medidas cautelares lo que podría suponer que dejaran en suspenso la sanción mientras estudian todo el procedimiento. Aquí el TAS tiene dos opciones. Una es aceptarlas, entendiendo que las daños derivados de no concederla serían irreparables para el City en cuyo caso habría indicios que pudieran reducirle la sanción. O directamente que no acepten esas medidas cautelares porque no ven indicios para hacerlo o porque su fallo definitivo, sea cual sea, se conocerá antes del comienzo de la próxima edición de la Liga de Campeones. 

Fallo ante el cual, en caso de ratificar la sanción de dos años, sólo le quedaría la opción de recurrir ante el Tribunal federal suizo con cero opciones de salir adelante