Reina abdica ante el Leicester

Evans prueba los reflejos de Reina tras un cabezazo picado

Evans prueba los reflejos de Reina tras un cabezazo picado / EFE

Jonathan Moreno

Aviso a navegantes del Leicester. Si alguien quiere su plaza de Champions, ya puede espabilarse. La sequía goleadora acabó ante el Aston Villa, justo cuando regresó tras lesión Jamie Vardy, autor de un doblete junto a Harvey Barnes.

122635

Premier League

4
0
Alineaciones
Leicester
Schmeichel; Pereira, Evans, Soyuncu, Justin; Ndidi (Mendy, 83'); Albrighton, Praet (Tielemans, 76'), Maddison, Barnes; Iheanacho (Vardy, 59').
Aston Villa
Pepe Reina; Guilbert, Engels, Mings, Targett; Nakamba; Elmohamady (El-Ghazi, 63'), Douglas Luiz, Hourihane (Davis, 67'), Grealish; Samata.

Posesión en zona peligrosa de los ‘foxes’, con bombardeo constante sobre el arco custodiado por Pepe Reina. Especialmente en las jugadas de estrategia, el talón de Aquiles del cuadro de Birmingham. El portero español salvó un cabezazo a quemarropa de Evans. Buena intervención a ras de césped. Y acto seguido vio cómo Soyuncu e Iheanacho no conectaban de forma precisa dos balones aéreos

El control era total para los de Brendan Rodgers, pero el desequilibrio se produjo en una pifia monumental del arquero madrileño. Reina no midió bien una salida en un pase al espacio de Albrighton, Barnes le sorteó con un toque sutil y embocó entre un mar de piernas tras perfilarse a su pierna derecha. Tierra, trágame.

Michael Oliver, especialista en penaltis ‘justitos’ -que se lo digan a la Juve en el Bernabéu-, señaló unas manos de Mings corroboradas por el VAR.  No perdonó Vardy justo tras salir desde el banquillo. Transformó el penalti y tuvo tiempo para anotar en una acción marca de la casa. A trompicones, rebote en Guilbert y derechazo pegado al palo.

Barnes redondeó la goleada en una combinación coral en la que asistió Albrighton con precisión. 4-0 y gracias. El Leicester se afianza en la tercera posición de la Premier League.