Rashford lidera la remontada 'red devil'

El United tuvo que remontar el partido

El United tuvo que remontar el partido / AFP

Albert Gracia

Rashford lideró la remontada de un United que, con todo a su favor, terminó pidiendo la hora. Europa, más cerca. Los ‘red devils’ se sobrepusieron al error de Henderson, jugaron una gran hora de partido y tuvieron ocasiones para golear. El Sheffield sobrevivió casi sin querer y a punto estuvo de llevarse un punto. Apareció Henderson.   

124287

Premier League

2
3
Alineaciones
Sheffield United
Ramsdale; Baldock, Basham, Egan, Robinson, Stevens; Berge (Jagielka, 12') (Mousset, 63'), Ampadu, Fleck; McGoldrick y Burke (Brewster, 74').
Manchester United
Henderson; Wan-Bissaka, Lindelöf, Maguire, Telles; Matic, Pogba; Greenwood (Mata, 74'), Bruno Fernandes (Van de Beek, 79'), Martial (McTominay, 90'); Rashford.

Antes, el equipo le había salvado la cabeza. Solskjaer sorprendió sentando a De Gea y el inglés obsequió a su exequipo con un regalo antes de Navidad. Se durmió, Burke robó y McGoldrick anotó a placer. Solskjaer no sabía donde meterse. Tampoco su equipo, que no compareció hasta que se dio cuenta que había que empezar a remar.

En fuera de juego andaban. Literalmente. Rashford y Martial cayeron una vez tras otra buscando la espalda de la adelantada zaga rival. Mucha brega, pero poca firmeza del Sheffield. El United se fue poniendo a tono y, ante el flan defensivo del cuadro de Wilder, apretó el acelerador. Rashford perdonó en la primera. No lo hizo en la segunda.

Lindelöf asistió en largo y el inglés, tras control excelso, disparó sin piedad. No, no todas iban a ser fuera de juego. El United ante un rival impotente e incapaz de salir a la contra y aferrado al juego duro. Pogba y Bruno cogieron el mando, así que la maquinaria se puso a punto para la remontada. No tardó demasiado en engrasarse. El francés, casi sin mirar, se la puso picadita a un Martial que no falló. Olía a goleada.

El United se divertía con espacios y Rashford pudo abrir brecha, pero erró ante Ramsdale. No lo haría en la reanudación, en la definición de lo que es el equipo. Pogba emuló a Zidane, Bruno tocó, Greenwood cabalgó, Martial asistió y Rashford finiquitó. Señora contra. Se la comió Ramsdale. Con el duelo visto para sentencia, el United se permitió la licencia de bajar de marcha. Mata y Martial pudieron cerrarlo. El Sheffield, vivo casi sin querer, se encontró con el 2-3 de McGoldrick y Mousset obligó a Henderson a estirarse para asegurar la victoria ‘red devil’.