Los problemas a solucionar por Frank Lampard en el Everton

The Sun "ayuda" al técnico inglés a revertir la situación del club

En defensa, el ex barcelonista Yerry Mina es el más criticado

Lampard en su presentación con el Everton

Lampard en su presentación con el Everton

Marc Marín

El pasado 31 de enero el Everton hacía oficial el fichaje de Frank Lampard para el banquillo tras la destitución de Rafa Benítez. El ex entrenador de Derby County y Chelsea firmó hasta 2024 y la prensa inglesa ya le ha "ayudado" con los problemas que debe solucionar de cara al primer partido de mañana contra el Brentford en la cuarta ronda de la FA Cup, pese a que el objetivo principal es la salvación en liga.

Y es que el Everton debe revertir su situación si no quiere meterse en problemas en la Premier League. Los Toffees tan solo han ganado 1 de los últimos 13 encuentros y se sitúan en décimo sexta posición, a cuatro puntos del descenso, que lo marca el Newcastle. Es por este motivo que el medio inglés The Sun, ha querido incidir en cinco de las áreas en las que el Everton debe trabajar y corregir.

Una de ellas es la defensa. El club lleva 35 goles encajados y no transmite sensación de seguridad atrás. El futbolista más criticado en este aspecto es Yerry Mina. El colombiano está llamado a ser el líder de la zaga, pero sus continuas lesiones no le permiten tener continuidad y coger el nivel necesario para revertir la situación. El central tampoco está fino en los balones aéreos, quizás uno de sus puntos fuertes durante las últimas temporadas.

El Everton tan solo ha mantenido a cero su portería en uno de los últimos 14 encuentros. Quizás por ese motivo, otra de las áreas a corregir es la portería. Lampard deberá transmitir su confianza a Pickford, cuyas actuaciones no le definen como un "jefe del área". Sin embargo, esa confianza sí se la tiene Southgate en la selección.

Por último, tanto en ataque como en creación, el técnico inglés deberá tratar de conseguir la mejor versión de un Van de Beek que no volvió a ser el mismo tras su salida del Ajax y sacar a relucir la faceta goleadora y regateadora de otro fichaje, Dele Alli, así como mejorar la capacidad de concentración de Richarlison.