El príncipe de Arabia Saudí compra el Newcastle

¿Urracas multimillonarias? Quizás muy pronto con dinero saudí

¿Urracas multimillonarias? Quizás muy pronto con dinero saudí / AFP

Antonio Tuachi

Según informa el Telegraph el Newcastle United será comprado por el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salman pagará 300 millones de libras (unos 344 millones de euros) a Mike Ashley por el club rayado. La afición de las urracas llevaba años pidiendo la venta de la entidad, ya que consideraban que Ashley no invertía lo suficiente para volver a ser un grande de la Premier League.

El medio británico apunta a que el pacto está cerrado y la Premier League deberá aceptar el trámite una vez se realice de manera oficial. La crisis del coronavirus ha abaratado el coste de la entidad del norte de Inglaterra, ha rebajado su valor final en 40 millones de libras.

Las acciones en el Newcastle quedarán repartidas en tres partes: El 80% las tendrá el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí y el 20% restante se repartirá entre los hermanos Reuben y PCP Capital Partners. Con la compra Yasir Al-Rumayyan (directorgeneral del Fondo de Inversión Pública) pasará a ser el presidente y tendrá mucho poder para manejar el club con el beneplácito de Mohamed bin Salman.

El Telegraph apunta a que el documento de venta se firmó la semana pasada pero todavía no ha sido confirmado por el Newcastle. El proceso de conformación por parte de la Premier League puede durar hasta un mes. Esta inyección de capital podría catapultar al equipo de Steve Bruce a luchar por objetivos más ambiciosos.