El plan de la Premier League para empezar la liga en mayo

La Premier se reanudaría entre junio y julio

La Premier se reanudaría entre junio y julio / EFE

sport.es

La Premier League ya está buscando soluciones paras reanudar la competición a principios de mayo. De no acabar la temporada antes de que acabe julio, las televisiones que pagaron por los derechos de la Premier League podrían reclamar reembolsos.

Según el medio británico Daily Mail, los dirigentes de la Premier pretenden reanudar la competición el primer fin de semana de mayo, en el que se disputaría la jornada 30. De este modo, la competición finalizaría el 12 de julio. Todos los encuentros se celebrarían a puerta cerrada para que las autoridades competentes puedan dar el visto bueno.

El objetivo es minimizar las perdidas económicas que están sufriendo los clubes a causa del parón por la pandemia de coronavirus, e intentar evitar que la Premier se extienda más allá de julio, lo que podría suponer que las televisiones reclamen lo que pagaron por derechos de la competición.  Tal como informa dicho medio, están en juego entre 57 millones de libras para el campeón de la Premier y 20 millones para el que quede en última posición. 

Otra de las propuestas que maneja la Premier, es aumentar el número de jugadores de las plantillas, que pasarían de 25 a 29 para hacer frente a posibles ausencias.

Uno de los problemas a los que se enfrentará la liga es convencer a los jugadores para que vuelvan a los terrenos de juego después de que se desvelara que no están asegurados por coronavirus, ya que no figura como una enfermedad crítica.