La Premier League queda suspendida hasta el 4 de abril

La Premier League, suspendida hasta el 4 de abril por el coronavirus

La Premier League, suspendida hasta el 4 de abril por el coronavirus / EFE

Antonio Tuachi / Brian Owen

La Premier League queda suspendida. La máxima competición nacional inglesa ha acordado la suspensión de su actividad después de acordarlo con la FA. Las divisiones inferiores (Championship, League 1 y League 2) tampoco disputarán sus partidos.

El campeonato inglés lo ha anunciado en sus redes sociales a través de un comunicado: "Después de una reunión de accionistas hoy, se decidió por unanimidad suspender la Premier League con la intención de regresar el 4 de abril, sujeto a asesoramiento médico y condiciones en ese momento".

El presidente de la competición, Richard Masters, también ha expresado su pensamiento en el comunicado: "En esta situación sin precedentes, estamos trabajando estrechamente con nuestros clubes, el Gobierno, la FA y la EFL y podemos asegurar a todos que la salud y el bienestar de los jugadores, el personal y los seguidores son nuestra prioridad".

La competición deja claro que la prioridad es reanudar todos los torneos cuando sea posible y seguro hacerlo: "A pesar de los desafíos, el objetivo de la Premier League es reprogramar los partidos desplazados, incluidos los que juegan los equipos de la Academia, cuando es seguro hacerlo".