La Premier League estudia jugar los partidos que faltan en una ciudad

Partido entre Manchster United y Manchester City

Partido entre Manchster United y Manchester City / AFP

Antonio Tuachi

La Premier League podría optar por disputar todos los paridos que restan durante el verano. Se haría de manera similar a un torneo de selecciones. Con los equipos concentrados y en una misma ciudad. Los partidos podrían ser a puerta cerrada, incluso en campos de entrenamiento. 

Según informa el medio The Independent. Las altas esferas de la Premier League estarían buscando soluciones para poder jugar los 92 partidos que faltan por disputarse. Una de ellas sería muy novedosa, la idea es imitar el formato de concentración de los equipos que existe en los torneos de selecciones. Los equipos del campeonato inglés estarían todos en una misma ciudad, seguramente en Londres.

Cada día se jugarían varios partidos para poder cumplir con los que quedan. Parece que la idea principal de la liga es que se jueguen todos a puerta cerrdada por lo que no se descarta la posibilidad de que se disputen en campos de entrenamiento en vez de hacerlo en los grandes estadios de la capital inglesa. 

Lo que resta de la competición se jugaría en los meses de junio y julio, el objetivo es que en el mes de agosto los equipos ya empiecen a preparar la campaña 2020/2021.