Pochettino critica el temprano cierre del mercado de la Premier League

Pochettino cree que es una equivocación que la Premier cierre antes el mercado

Pochettino cree que es una equivocación que la Premier cierre antes el mercado / AFP

Brian Owen

Mauricio Pochettino, entrenador del Tottenham, dijo que los clubes de la Premier League erraron cuando resolvieron cerrar su ventaja de fichajes antes de la primera jornada de la competición.

El preparador argentino considera que esa decisión penaliza a los clubes ingleses respecto al resto de equipos europeos, capacitados para comprar hasta el dos de septiembre, mientras que ellos hicieron sus últimas compras veraniegas hace ya 11 días.

En Inglaterra, hay noticias del interés del Barça y del Madrid en jugadores claves del Tottenham, como Christian Eriksen, Toby Alderweireld y Jan Vertonghen. Pochettino declaró que no estuvo de acuerdo con el cambio de fecha del cierre del mercado pero que “pensaban que era mejor para los clubes. Creo que Daniel Levy y mucha gente ya se dan cuenta de que era un error”.

“Espero que lo corrijamos para la próxima temporada. Tenemos que funcionar como lo hacen en Europa. Los equipos de la Champions nos pueden hacer problemas. En las últimas tres semanas, clubes en Europa pueden desestabilizar tu equipo”, añadió.