El Chelsea suma un punto... y gracias

Mount abrió el marcador

Mount abrió el marcador / EFE

Albert Gracia

Ante el United pecaron de inocencia. Ante el Liverpool les faltó una pizca de suerte. Y ante el Leicester les faltó de todo. Lampard sabía que su equipo jugaba bien al fútbol pero no le llegaban los resultados. Pues bien, frente al cuadro de los 'foxes' lo mejor fue, precisamente, el resultado. El Chelsea comenzó siendo una trituradora y terminó pidiendo la hora para salvar el empate en un partido en el que el Leicester demostró que este año tiene equipo para luchar por los puestos europeos. Maddison apareció y junto a Ndidi conquistaron un merecido punto.  

120635

Premier League

1
1
Alineaciones
Chelsea
Kepa; Azpilicueta, Christensen, Zouma, Emerson; Jorginho (Kovacic, 71'), Kanté; Pedro, Mount, Pulisic (Willian, 71'); Giroud (Abraham, 61').
Leicester
Schmeichel; Ricardo Pereira, Evans, Soyuncu, Fuchs; Choudhury (Praet, 72'); Ayoze Pérez (Albrighton, 80'), Tielemans, Ndidi, Maddison; Vardy.

Era el primer partido en casa y los 'blues' salieron como lobos. Presión asfixiante y a uno o dos toques. El Chelsea carburaba al son de Jorginho y avasalló al Leicester, encerrado atrás. Pedro no tardó ni un minuto en tener la primera ocasión con un disparo al lateral de la red y Mount dispuso de otra muy clara tras una dejada sensacional de Giroud.

El Chelsea rondaba el gol y el propio Mount abrió el marcador. Ndidi se durmió en salida de balón y el joven mediapunta robó y fusiló a un Schmeichel ya vendido. Merecido tanto pero el Chelsea iba a por más, aunque las ocasiones empezaron a brillar por su ausencia. El vendaval 'blue' remitió y fue el Leicester el que empezó a gobernar el encuentro. 

Sin gran velocidad en el juego, los de Rodgers le birlaron la posesión a los de Lampard pero no tuvieron profundidad. Maddison, el hombre clave y con más clase de los 'foxes' estaba desaparecido y, por lo tanto, Vardy era una isla arriba. Mientras, el Chelsea decidió intentar aprovechar alguna contra para encarrilar el partido. Los primeros diez minutos londinenses, un espejismo. 

Aferrados a la magia de Maddison

En la reanudación, Maddison apareció y el Leicester pasó por encima de los 'blues'. El inglés fue un quebradero de cabeza para toda la línea defensiva londinense y con él dirigiendo las operaciones los 'foxes' no dejaron de inquietar la meta de Kepa, que tuvo que sacar a relucir su repertorio de paradas para mantener a los suyos con vida.

El propio Maddison dispuso de dos oportunidades para forzar el empate pero no estuvo fino de cara a puerta. Lo suyo es asistir y eso hizo. El inglés sacó magistralmente un saque de esquina que Ndidi remataba con contundencia. Se desquitaba el nigeriano de su error. 

Con el 1-1, todo hacía indicar que el Chelsea iría a por la victoria, más si cabe con la entrada de Willian y Kovacic. Pero lo cierto es que salvaron un punto... y gracias. Y es que el Leicester gozó de una docena de buenas ocasiones para irse de Stamford Bridge con los tres puntos. Vardy, esta vez, no estuvo acertado y su equipo le echó de menos.