El plan perfecto de Guardiola con los jóvenes del City

La academia 'citizen' sigue sacando talentos que llegan con cautela al primer equipo

El técnico de Sampedor hizo debutar en Champions a CJ Egan-Riley, defensa de 19 años de la cantera

CJ Egan-Riley debutó con el Manchester City en Champions | AFP

CJ Egan-Riley debutó con el Manchester City en Champions | AFP / CJ Egan-Riley debutó con el Manchester City en Champions | AFP

Iker Lloveras

Pep Guardiola es el mejor gestor de talentos que podría tener el Manchester City. Y aunque no lo parezca, en el Etihad no todo funciona a golpe de talonario. También hay margen para dar cabida a los jóvenes que salen de la cantera. Phil Foden es el primer gran ejemplo de éxito de esta ecuación.

Cole Palmer, James McAtee o Liam Delap son nombres que suenan con cada vez más fuerza en Manchester. Todos menores de 20 años, tienen la difícil tarea de colarse en los planes de Guardiola en la plantilla más competitiva y con más alternativas de la Premier.

Ayer le tocó debutar en Champions a CJ Egan-Riley, defensor de 19 años que disputó los 90 minutos en el partido del City frente al Sporting de Portugal. "CJ no comete fallos, algo muy importante en cualquier defensa", dijo Guardiola sobre él. McAtee entró al descanso y Luke Mbete-Tatu, defensa de 18 años, tuvo 6 minutos.

El técnico de Sampedor sabe gestionar con cabeza la participación de las mejores promesas de su cantera. A Phil Foden le fue dando minutos con paciencia hasta que se acabó ganando el puesto de titular. Con James McAtee o Cole Palmer va camino de aplicar la misma fórmula. Ambos ya han debutado en liga, y Palmer ya lleva 3 goles con el primer equipo.

Todo está cuidado al detalle y organizado a la perfección en el Manchester City. Desde el dinero invertido en fichajes hasta la gestión de la cantera. No son incompatibles.