Pacto de no agresión en el Etihad

El Manchester City y el Sporting no pasaron del 0-0 en un partido sin nada en juego, tras la goleada de la ida

Debutaron en Champions tres canteranos del City, y el VAR anuló un gol a Gabriel Jesus por fuera de juego

Resumen, goles y highlights del Manchester City 0 - 0 Sporting Lisboa de la vuelta de los octavos de final de la Champions

Resumen, goles y highlights del Manchester City 0 - 0 Sporting Lisboa de la vuelta de los octavos de final de la Champions / Telefónica

Pol Ballús

Pol Ballús

Lo reconoció Ruben Amorim, técnico del Sporting, antes del partido: “Somos honestos, la eliminatoria está cerrada tras el 0-5 de la ida”. Quizás de esta forma se empieza a relatar el empate sin goles entre los portugueses y el City en la vuelta de los octavos de final. Ambos conjuntos partían con bajas destacadas, y Guardiola tampoco quiso arriesgar con sus grandes espadas. Habrá batallas más importantes, entre ellas los cuartos de final de la Champions League.

Man City - Sporting

Champions League

0
0
Alineaciones
Manchester City
Ederson (Carson, M.73); Egan-Riley, Stones, Laporte (Mbete, M.84), Zinchenko; Fernandinho, Gündogan, Bernardo Silva (McAtee, M.45); Gabriel Jesus, Foden (Mahrez, M.45), Sterling.
Sporting de Portugal
Adán; Inacio, Coates, Neto (Feddal, M.88); Porro, Ugarte, Tabata, Reis; Sarabia (Edwards, M.58), Paulinho (Esgaio, M.79), Slimani (Ribeiro, M.88).

El Etihad Stadium quizás recordará la noche como la del debut de tres canteranos en la competición. Egan-Riley el primero, que completó los 90 minutos como lateral tras las numerosas bajas en defensa. En el descanso llegó McAtee, interior con el que hay grandes esperanzas en Manchester, y por último Luke Mbete.

Más allá de los premios, quien más peligro generó fue Gabriel Jesus. El delantero brasileño reclamó dos penaltis en el primer tiempo, que el colegiado no consideró suficiente, y marcó en la segunda mitad. Entró Mahrez en el intermedio para dar descanso a Foden, y el argelino revolucionó el ataque. En su primer eslalon, acabó cediendo a Gabriel para que batiera a Adán por el palo corto. El VAR lo corrigió tras detectar fuera de juego.

El Sporting, sin sus estrellas Palhinha, Mateus o Pedro Gonçalves, generó poco peligro. La entrada de Edwards animó al equipo, aunque no lo suficiente para inquietar al City. Guardiola incluso se permitió el lujo de dar minutos a su tercer portero, Scott Carson, que dejó la mejor parada de la noche antes de que, en el descuento, Sterling perdonara para el City. Un partido que no pasará a la historia en Manchester, pero que certifica el pase celeste a cuartos.