Phil Jones renueva con el Manchester United hasta 2023

Lluís Bou

El defensa central del Manchester United, Phil Jones, ha renovado con los 'Red Devils' hasta 2023. El contrato del inglés terminaba a final de temporada, pero Jones y el United han extendido su vínculo 4 años más, con opción de alargar el vínculo una temporada más.

Phil Jones, de 26 años, llegó en 2011 a la disciplina de Manchester procedente del Blackburn Rovers a cambio de casi 19 millones de euros. Aunque nunca ha terminado de cumplir las expectativas que generó en sus inicios, tras 8 temporados en Old Trafford el central ha encontrado una continuidad que se ha visto acentuada con la llegada de Solskjaer al banquillo. Desde el aterrizaje de Ole, Phil Jones ha participado en todos los partidos de liga, siendo titular en 6 de ellos y saliendo de suplente en las otras dos.

Jones se ha mostrado feliz por haber extendido su contrato hasta 2023: "Estoy encantado de haber firmado un nuevo contrato. El Manchester United ha sido una gran parte de mi vida durante ocho años y me encanta todo sobre este club. Me gustaría agradecer a Ole y al equipo de entrenadores por su apoyo continuo en mi desarrollo", ha declarado tras hacerse oficial su renovación.

Solskjaer, que le ha dado toda su confianza, ha asegurado que Jones "está entrando en sus mejores años". "Ha ganado la Premier League, la FA Cup y la Europa League y ahora es uno de los jugadores veteranos del equipo. Estamos encantados de que Phil haya comprometido su futuro con el club", sentenció el técnico noruego. A pesar de los elogios de Solskjaer, el Manchester United está interesado en hacerse con los servicios de uno de los mejores centrales de Europa.

Uno de las mayores dificultades a las que el zaguero del United ha tenido que enfrentarse han sido las lesiones. Desde que PHil Jones llegó a Manchester hace 8 años, ha sufrido 18 lesiones, que le han mantenido apartado un total de 708 días en el dique seco. Sus problemas físicos le obligaron a perderse 119 partidos (datos de Transfermarkt.es)

Con la renovación de Phil Jones, el Manchester United le da continuidad a un proyecto enfocado al futuro. La firma de Jones se une a la de Anthony Martial, que renovó la semana pasada hasta 2024. Además, parece que Ander Herrera debería seguir los pasos de Martial y de Jones. El contrato del español termina el próximo junio, pero a pesar de haber recibido ofertas para volver a Bilbao el futbolista quiere seguir jugando en el 'Teatro de los Sueños'.