Un penalti de Sterling derriba el muro del Wolves

El Manchester City mantiene el liderato tras una victoria en la que tuvo que sudar para superar la defensa del Wolverhampton

Raúl Jiménez fue expulsado antes del descanso y el City acorraló a su rival. Sterling marcó su gol 100 en la Premier League

Sterling volvió a ser clave para el Manchester City

Sterling volvió a ser clave para el Manchester City. / Manchester City FC

Pol Ballús

Pol Ballús

Sangre, sudor y un penalti de Sterling necesitó el Manchester City para acabar con la resistencia del Wolverhampton. Los de Guardiola conservan el liderato de la Premier tras un partido en el que tuvieron que masticar cemento ante la segunda mejor defensa de la Premier. Una ridícula expulsión de Raúl Jiménez, que vio dos amarillas en dos minutos, les allanó el camino antes del descanso. La reanudación fue un acoso y derribo en el que Sterling puso el gol que marcó la diferencia.

Man City - Wolves 11/12/21

Premier League

1
0
Alineaciones
Manchester City
Ederson; Cancelo, Rúben Dias, Laporte, Zinchenko; Rodri, Gündogan (Foden, M.55), Bernardo Silva; Sterling, Gabriel Jesus, Grealish (De Bruyne, M.74).
Wolverhampton
Jose Sa; Kilman, Coady, Saiss; Semedo, Dendoncker (Podence, M.83), Neves (Trincao, M.82), Moutinho, Ait-Nouri; Adama Traoré (Hee-Chan, M.67), Raúl Jiménez.

Fue el tanto número 100 del futbolista inglés en la Premier League, otro récord para la carrera de un Sterling que ha renacido en el último mes en el Manchester City. Desde el parón internacional de noviembre, justo cuando aumentaron los rumores sobre su posible salida en invierno, el ‘7’ del City suma cinco goles y una asistencia.

Pese a todo, el Wolverhampton no puso las cosas fáciles. Ya avisaron la semana anterior los de Bruno Lage aguantando el empate ante el Liverpool hasta el tiempo de descuento, y llegaron al Etihad con la misma intención. En el primer tiempo hicieron un decálogo de arañar segundos, perder tiempo y frustrar a un City al que le costaba encontrar el camino. Rúben Dias y Laporte se peleaban contra Adama Traoré, la gran amenaza visitante, y Raúl Jiménez decidió facilitar el trabajo a los de Guardiola. El delantero mejicano vio dos amarillas en un minuto: la primera por una falta sobre Rodri, la segunda por entorpecer el lanzamiento de la misma. Una acción ridícula, y un tiro a los pies de su propio equipo.

Asedio en la segunda mitad

Los de Guardiola salieron con todo en la reanudación. Con Bernardo Silva en las manijas del ataque, Sterling como punta de lanza y Foden como revulsivo, el City forzó al meta Jose Sa a sacar su mejor versión. Tapó tiros a Bernardo y Zinchenko, aunque fuera de su abasto quedó la acción que marcó la diferencia: un centro de Bernardo que topó en el brazo de Moutinho dentro del área. Una acción controvertida, ya que el portugués reclamaba que impactó en su axila. Jon Moss hizo caso omiso, el VAR mantuvo la decisión y Sterling batió a Sa con un suave tiro por el centro.

Pudieron abrir la lata, pero no cerrar el partido. Grealish falló un gol casi a puerta vacía, y Gabriel Jesus volvió a estampar el balón contra Jose Sa. El Wolves llegó al final con 10 jugadores y sin crear peligro, pero vivo en el partido. Suficiente para que Kilman tuviera el empate en un cabezazo en el descuento, que Ederson repelió fuera. El portero brasileño sumó su partido número 100 con el City sin encajar gol. Este último, clave para que el City siga gobernando la Premier.