"Otamendi se muere por jugar en River"

Otamendi, al corte de un balón en un partido de la Copa América 2019

Otamendi, al corte de un balón en un partido de la Copa América 2019 / AFP

Óscar Cubero

Nico Otamendi quiere volver al Monumental. Y no solo de visita, tal y como demostró en uno de sus últimos 'selfies'. El argentino no ve la hora de retornar a su país y vestir la camiseta de la franja roja. Martín Sendoa, su representante, lo ha confirmado en una conversación con TyC Sports.

"Se muere por jugar en River", asegura Martín. Estas palabras han retumbado en el país del central como si de un título se tratara. Además, la foto del defensa del Manchester City y el portavoz han alimentado las esperanzas de 'Los Millonarios'. Lo ven como un guiño hacia el club a pesar de tener contrato con los de Pep Guardiola.

Sendoa ha asegurado que el amor de Nico va más allá: "Anoche -12 de febrero- fue su cumpleaños y la tarta era de River, con eso lo digo todo". En su conversación ha llegado a reconocer que "quiere retirarse allí", pero "la idea es cumplir la totalidad del contrato". El vínculo con los citizens termina el 30 de junio de 2021 y la cláusula del exjugador del Valencia es de 15 millones de euros. Obviamente, imposible de asumir por el actual subcampeón de la Copa Libertadores. 

A pesar de esto, el representante afirma que "una llamada lo cambiaría todo". Él no va a ofrecerse, pero "si Gallardo lo llama...". Esta situación abriría una puerta de esperanza para que el equipo de Mánchester le liberara a final de temporada.

El 'General', de 32 años, está disfrutando de minutos esta temporada a pesar de haber perdido protagonismo. Ha disputado 27 partidos entre todas las competiciones y ha anotado 3 goles. Con la Argentina tiene a la vista la Copa América 2020, que se disputará conjuntamente entre su país natal y Colombia.