El Atlético de Madrid se fija en Otamendi

Lluís Bou

El Atlético de Madrid necesita reforzar su defensa y el 'Cholo' Simeone ha pedido el fichaje de Nicolás Otamendi para que lidere el centro de la zaga rojiblanca. Es cierto que los 'colchoneros' no lo van a tener nada fácil para hacerse con el traspaso del central del Manchester City, que cuenta con varias novias y exige un gran esfuerzo económico por su elevada nómina.

Con la marcha de Lucas al Bayern confirmada y la salida de Godín hacia el Inter al caer, el Atlético de Madrid se verá obligado este verano a reinventar su defensa. El primero en llegar será Felipe, central experimentado del Oporto por el que el club español pagará 25 millones. A pesar de su incorporación, serán necesarios más fichajes para reforzar la zaga, y uno de los favoritos de la larga lista de Simeone es Nicolás Otamendi, que cumple todos los requisitos y tiene experiencia en LaLiga, pues ya militó en el Valencia en la temporada 2014-15.

Según informa el 'Diario As', Andrea Berta, director deportivo del Atlético, ya ha iniciado los contactos con el representante del jugador, Jorge Mendes. Los madrileños no lo van a tener fácil para llevarse al argentino, pues hay dos apartados que dificultan su salida. En primer lugar está la competencia con la que se tendrá que medir, pues Otamendi, que tiene decidido abandonar el Manchester City cuenta con una larga lista de pretendientes: River Plate, West Ham, un retorno al Valencia, ... hasta se ha hablado de un posible traspaso al Barça.

Otra de las dificultades con las que se encontrará el Atlético de Madrid es la económica. El conjunto 'citizen' incorporó a Otamendi a cambio de 45 millones, y cuando se le renovó el contrato se convirtió en uno de los defensas mejores pagados de la Premier League. Es por eso que jugador y club deberán ajustar sus pretensiones económicas si quieren que la negociación llegue a buen puerto. 

Por el momento, Otamendi tiene contrato con el City hasta el verano de 2022, pero el propio Guardiola ya ha desvelado que no está feliz: “No está contento. No tengo una respuesta. Cuando juega es feliz, cuando no juega no es feliz. Pero no es solo Otamendi, son todos los jugadores. No sé qué puedo hacer, soy honesto conmigo mismo y con ellos. Por supuesto, cuando no juega, no está contento. Con Nico sé que podemos contar con él en cualquier momento y en cualquier situación porque es un profesional increíble y siempre está listo. Estoy encantado con él. Puedo entenderlo pero no puedo decir nada más”.

En los últimos días, tras conocerse que el traspaso de Felipe (30 años) por el Atlético está casi hecho, se ha extendido un pensamiento por los alrededores del Wanda Metropolitano. ¿Tiene sentido la política del club de renovar solo por un año a los futbolistas que superan la treintena? El caso de Otamendi, si finalmente se concretara su fichaje, sería más de lo mismo. A sus 31 años, el argentino ya ha ofrecido sus mejores bailes sobre el césped.