Boca da caza a River en la cima de la Superliga argentina

El cuadro 'xeneize' se impuso en la Bombonera a Atlético Tucumán (2-0)

River se enfrenta este domingo a Unión de Santa Fe

Ramón Ábila marcó para Boca ante Tucumán
Ramón Ábila marcó para Boca ante Tucumán | Boca Juniors

Boca Juniors venció este sábado en la Bombonera a Atlético Tucumán por 2-0 con goles de Franco Soldano y Ramón 'Wanchope' Ábila y alcanzó en la cima de la clasificación a River Plate, que este domingo visitará a Unión de Santa Fe en la decimonovena jornada de la Superliga Argentina.

EFE

Con este triunfo, el Xeneize llegó a los 36 puntos, tres más que Lanús, que el viernes empató con Argentinos Juniors, que suma 32. Soldano, la figura del partido, anotó el primer gol del encuentro a los 22 minutos. Los locales se hicieron fuertes y dominaron la mayor parte del encuentro.

Sin embargo, el Decano se adelantó y estuvo cerca de conseguir la igualdad durante la última media hora. En la última jugada del partido, el portero Cristian Lucchetti le cometió una infracción dentro del área a Ábila, que cambió el penalti por gol para sentenciar el encuentro. En el primer partido de esta jornada sabatina, el delantero paraguayo de Patronato Gabriel Ávalos le impidió al Gimnasia y Esgrima La Plata que dirige Diego Maradona conseguir un valioso triunfo por la permanencia en la Primera División con un gol a seis minutos del final.

Gimnasia se adelantó en el marcador a los cuatro minutos con un tanto del defensa Paolo Goltz. El partido, parejo y de ida, se jugó con intensidad porque ambos equipos están en la zona de descenso y necesitaban una victoria para luchar por la permanencia.

En la jugada anterior al gol de Ávalos, Gimnasia tuvo un penalti a favor, pero Lucas Barrios lo falló. Además, el Defensa y Justicia que dirige Hernán Crespo y Colón empataron sin goles. Este resultado dejó al conjunto santafesino a un paso de la zona de descenso a la Segunda División. Banfield y Rosario Central, otros dos equipos que todavía no se aseguraron la permanencia en la máxima categoría, igualaron 1-1.

Los dos goles fueron en los últimos minutos. El colombiano Reinaldo Lenis adelantó a Banfield a los 88 minutos y el uruguayo Cristian González anotó la igualdad a los 93. Este sábado también empataron sin goles Newell's Old Boys y el Estudiantes de La Plata que dirige Gabriel Milito, que tuvo a Javier Mascherano como titular.

La decimonovena jornada finalizará el lunes con los cruces Arsenal-Talleres y Godoy Cruz-Huracán.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil