El ostracismo de Karius podría llegar a su fin

El guardameta alemán Loris Karius parece tener la puerta cerrada en Anfield y su próximo destino podría ser el Basilea

El alemán es el cuarto portero del Liverpool por detrás de Alisson, Adrián San Miguel y el canterano Kelleher

LACHAMPIONS | Real Madrid - Liverpool (3-1): Los dos errores graves de Karius

 El portero del Liverpool cometió dos graves errores que le costaron dos goles al Liverpool / LACHAMPIONS

SPORT.es

SPORT.es

Loris Karius no tiene opción de jugar en el Liverpool. El guardameta alemán de 28 años parece tener la puerta cerrada en Anfield, por lo cuál se fue cedido al Union Berlín, pero tampoco cuajó. Ahora el Basilea busca portero y, según The Athletic, ha entablado contactos con el meta, por segunda vez. 

Cabe recordar que Karius protagonizó dos errores clamorosos que propiciaron la victoria del Real Madrid en la final de la Champions League 2017/18 disputada en Kiev. Sin duda alguna, una noche que el guardameta recordará el resto de su vida.

Karius sigue formando parte de la primera plantilla del Liverpool, club al que regresó el pasado verano después de su infructuosa cesión en Berlín, dónde tan solo disputó cinco encuentros. En la actualidad, es el cuarto portero del conjunto 'red' por detrás de Alisson Becker, titular habitual, el español Adrián San Miguel y el canterano Caoimhin Kelleher.

Es por ello que el Liverpool no pondría impedimento alguno a la salida de Karius, al que el Basilea quiere incorporar. El subcampeón suizo, que esta temporada disputa la nueva Conference League, está dispuesto a volver a intentar la incorporación del arquero germano.

Rechazó la salida en verano

El portero no entra dentro de los planes de Jürgen Klopp y a pesar de haberse rumoreado con su traspaso este verano, finalmente no se produjo. Ahora todo apunta a una salida en el mercado invernal y parece que su destino pasa por el país helvético. Pese a su modesto rendimiento de las últimas temporadas, y que está llamado a tener un papel secundario, Karius descartó la posibilidad de marcharse el pasado verano.

Tal y como señala la información publicada por 'Daily Star', el guardameta alemán de 28 años dijo “no” a distintos equipos que llamaron a su puerta interesándose en un desembarco. De este modo, el citado Karius quería mantener su importante contrato en Anfield, aunque esto suponga no disfrutar de continuidad.

Y es que uno de los problemas del alemán es su alta ficha, y no compensa por ser suplente en las filas de ningún equipo. El Liverpool ya está pensando en venderle definitivamente para así descargarse de una cantidad inasumible para un portero que no juega.