Old Trafford se cansa de las pifias de Onana

El Manchester United recibió dos goles de pelota parada ante el Aston Villa, y en ambos quedó retratado el camerunés

Los aficionados mostraron su hartazgo con Onana, pitando y abucheando cada vez que tocaba la pelota

André Onana recibiendo la distracción de Bailey, del Aston Villa

André Onana recibiendo la distracción de Bailey, del Aston Villa / EFE

Sebastián Vargas Rozo

André Onana sigue cuesta abajo y sin frenos en la Premier League. De ser uno de los mejores porteros de la edición pasada de la Champions a recibir gol día sí, día también en Manchester. El 'Teatro de los Sueños' solo ha traído pesadillas para el camerunés, que acumula 'bloopers' como días desde su fichaje por los mancunianos en verano a cambio de 50 millones de euros.

No le resulta fácil al United encomendar su seguridad a las manos de Onana, que lejos de dar firmeza solo ha potenciado las dudas de la zaga de Erik ten Hag. Son pocas las cosas rescatables de este Manchester United y la defensa no es una de ellas. Tampoco el juego aéreo defensivo, como lo demostró ante el Aston Villa de Unai Emery.

Los 'villanos', que llegaban como favoritos a Old Trafford en medio de un mar de críticas a los 'red devils', se fueron en ventaja aprovechando los errores en el sistema de balón parado de los de Ten Hag. Y las dudas de Onana bajo palos.

Los aficionados del United vieron como su resistencia cayó al 21', con un tiro libre de McGinn se paseó por el área sin que ni sus defensas ni su guardameta lo rechazaran. Y con el agravante de un Onana en ridículo con Leon Bailey, que le distrajo desde la espalda en una novedosa táctica de Emery. Onana metió manos y piernas, sin llegar a tocar la pelota.

La impaciencia bajó de las gradas, y se colmó con el 0-2 de Dendoncker. El belga remató solo, sin marca, tras una asistencia de Lenglet de cabeza, también libre. Los hinchas 'red devils' no daban crédito.

A partir de ahí, cada pelota que tocaba el portero contaba con pitos y abucheos de una gran parte de Old Trafford. La reprobación llegó al enésimo error de Onana, que podría quedarse desprotegido de su máximo valedor, Erik ten Hag, si el neerlandés finalmente es cesado por los mancunianos.