Oficial: El Manchester City-Liverpool se jugará en el Etihad Stadium

James Milner (derecha) y Kyle Walker disputan el balón durante el Liverpool-City de la Premier League 2019/20 disputado en Anfield

James Milner (derecha) y Kyle Walker disputan el balón durante el Liverpool-City de la Premier League 2019/20 disputado en Anfield / EFE

SPORT.es

El Ayuntamiento de Manchester, a través de un portavoz, anunció que el duelo entre el Manchester City y el Liverpool del próximo jueves 2 de julio se podrá disputar en el Etihad Stadium.

En ese duelo, el conjunto de Pep Guardiola recibirá al de Jürgen Klopp, líder de la Premier League y que podría sellar la conquista del título 30 años después de su último éxito.

Pese a los temores que existían al respecto, el partido tendrá lugar en el Etihad Stadium y no en un terreno neutral. Las autoridades temían que que los seguidores de los 'Reds' pudieran congregarse en los alrededores del estadio del City para celebrar el título de producirse el éxito del Liverpool, ignorando las restricciones vigentes debido a la pandemia de Covid-19.

El City-Liverpool es uno de los cinco encuentros que la policía británica había solicitado que se jugaran en campos neutrales, pero el Grupo Asesor de Seguridad (SAG) del Consejo de la Ciudad de Manchester ha asegurado que no erncuentra impedimentos para que finalmente se dispute en el feudo del club 'cityzen'.

"Después de la última jornada de partidos de la Premier League (...) el SAG ha señalado que no tiene objeciones a que el evento se lleve a cabo en el Etihad como estaba planeado", dijo en un comunicado Luthfur Rahman, miembro ejecutivo del Ayuntamiento de Manchester. "Al igual que con el resto de partidos de la Premier League, este evento se llevará a cabo a puerta cerrada, sin espectadores presentes".

Si el City no puede vencer al Chelsea en el partido de este jueves 25 de junio, el Liverpool será campeón, pero si el equipo de Guardiola se impone en Stamford Bridge, el Liverpool podría conquistar el título con un empate en la siguiente jornada en el duelo directo con el conjunto de Manchester, el jueves 2 de julio.