Vea las obras del que será el "mejor estadio del mundo"

Ignasi Paredes

Las obras del nuevo estadio del Tottenham, que se construye en el terreno adyacente de White Hart Lane, avanzan según el ritmo previsto y estará disponible para la temporada 2018-19, según los planes del club del norte de Londres.

El que ha sido catalogado por el Tottenham como "el mejor estadio del mundo" tendrá un aforo para 61.000 espectadores y permitirá a los Spurs incrementar su capacidad económica para luchar con mayores recursoso con sus vecinos del Arsenal, así como el Chelsea y los dos clubs de Manchester, el City y el United.

"Estamos creando el que creemos que será el mejor estadio del mundo para los espectadores, los visitantes  y la comunidad en general, en el que será un gran nuevo hito para el Tottenham y Londres", explica el club londinense a través de un comunicado.

El nuevo estadio del Tottenham ha sido diseñado por la compañía Populous, la misma que diseñó el Emirates Stadium del Arsenal, el gran rival ciudadano de los Spurs. Su presupuesto ronda los 400 millones de libras (unos 470 millones de euros).

El Tottenham mantiene su viejo estadio de White Hart Lane, capaz para 36.000 espectadores, como escenario de sus partidos en las competiciones nacionales. En sus partidos de la Champions y de la Europa League ha jugado en Wembley, donde disputará también los partidos de la Premier League y de las dos copas nacionales la temporada 2017-18.

Con la construcción de su nuevo estadio, el Tottenham aspira a ingresar 100 millones de libras por patrocinios y la venta del 'naming right'. Asimismo, durante los diez años posteriores a su inauguración, albergará dos partidos de la NFL por temporada.